04
Dic
08

La que se avecina: WordPress 2.7

Bueno, como sé que muchos de nuestros lectores son blogueros como yo, estarán tan entusiasmados con esto del wordpress nuevo que no saben que leer.

Asique aquí les dejo, un avance de lo que se avecina esta noche.

Serie: Manual WP 2.7

  1. Prepárate para la llegada de WordPress.com 2.7
  2. Prepárate para la llegada de WordPress.com 2.7 (Segunda parte)

“En versión nueva avisada, no tendremos a usuarios confundidos, o por lo menos tendremos pocos.” Así que hoy comenzamos una serie que te ayudará a manejar la nueva versión con la menor cantidad de estrés posible. Al final de la serie tendremos como producto un manual para WordPress.com 2.7.

Comencemos por presentar las nuevas características de esta versión que ha cautivado a muchos. Todavía no he leído un comentario negativo sobre esta version.

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta versión utiliza de forma significativa java script. Así que se recomienda utilizar la versión más reciente de tu navegador preferido. WordPress recomienda  Firefox 3, Google Chrome,  y Safari 3.

2. Navegación: Lo primero que notarás es que el menú para navegar en el panel de administración ha cambiado y ahora se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Es un menú de navegación intuitivo y flexible, permitiendo llegar a las funciones con menos clicks.

menu

a. Ahora puedes  llegar directamente a “Entradas, Páginas y Enlaces” y no tener que ir primero a “Redacción y Administración” para acceder las mismas.

b. Secciones que se expanden y colapsan: Al parar el mouse al lado de cada objeto de contenido se mostrará un pequeño triángulo y al oprimir sobre el mismo se mostraran las sub-secciones:

menucolapsa

c. Posibilidad de minimizar las columnas de menús: Esta funcionalidad de WP 2.7 te permite aumentar el área de trabajo. Al minimizar las columnas obtienes una pantalla similar a la siguiente:

menuminimi

Al poner el mouse sobre los iconos, aparece un menú desplegable que te permite acceder los diferentes objetos de contenido:

menudesplegable

c. Atrechos: En la parte superior derecha puedes acceder un botón que contiene enlaces a “Redactar Entradas, Nueva Página, Borrador, Subir Archivos y Comentarios”

atrecho

3. Panel de administración personalizable

Hay diferentes formas de personalizar el panel de administración de WP 2.7:

a. Módulos “drag and drop”. Puedes mover los diferentes módulos al lugar que prefieras. Al entrar en tu próxima sesión el navegador recordará tus preferencias. Observa como he modificado el panel de administración moviendo varios de los módulos:

panel

c. Puedes cerrar y abrir módulos del panel de administración: Observa ahora como quedó el panel de administración al cerrar varios de los módulos:

cerrarmodulos

d. Mostrar ocultar contenido: Como si esto fuera poco, si oprimes el enlace en la parte superior derecha del panel llamado “Mostrar/Ocultar Contenido”, podrás eliminar aquellos módulos que no te interese tener disponible por el momento:

mostrar

4. Módulos nuevos y un módulo de comentarios recientes revisado:

a. QuickPress: Si no cuentas con tiempo suficientes para publicar tu artículo, WP 2.7 te ofrece QuickPress, un nuevo módulo con un editor con las funciones mínimas para lograr tu objetivo. Puedes añadir archivos multimedia y asignarle etiquetas a la entrada.

quickpress

b. Borradores: Este módulo incluye los enlaces a los diferentes  borradores disponibles.

borrador

c. Módulo de comentarios recientes: Puedes ahora administrar comentarios desde el tablero (aprobar, identificar como spam y responder):

comentarios

Y esto es solo el principio.

Fuente: Vidadigital


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: