26
Ago
08

Cronologia de los ultimos accidentes aereos españoles

El accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de Agosto en el aeropuerto de Madrid Barajas al salirse de la pista un avión de la compañía Spanair cuando se disponía a despegar, y en el que han muerto 153 personas, es el más grave ocurrido en la aviación comercial española desde el accidente del aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife), el 27 de marzo de 1977, en el que perdieron la vida 583 personas al chocar dos aviones.

accidente mortal en Barajas 2008
accidente mortal en Barajas 2008

17 de enero de 2003

Acidente de Melilla en 2003
Acidente de Melilla en 2003

Un avión que cubría la línea entre Málaga y Melilla se salió de la pista al aterrizar en el aeródromo de la ciudad autónoma y se chocó contra una valla. Aunque no hubo víctimas mortales, siete de los 12 ocupantes resultaron heridos.

29 de agosto de 2001

Accidente en Malaga 2001
Accidente en Malaga 2001

Cuatro personas murieron en Málaga y 26 resultaron heridas en el aterrizaje forzoso de un turbohélice CN-235 de la compañía Binter Mediterráneo que, procedente de Melilla, se estrelló a escasos metros de la pista del aeropuerto. Dos minutos antes del accidente, el comandante, Mariano Hernández Ruano, uno de los fallecidos, había comunicado a la torre de control que el avión presentaba “un fallo de motor” y que iba a proceder a un aterrizaje de emergencia. La nave no llegó a la pista: después de derribar algunas balizas de señalización se desplomó sobre la carretera N-340.

25 de septiembre de 1998

Accidente aereo malaga 1998
Accidente aereo malaga 1998

Un cuatrirreactor BAE-146 de la compañía Pauknair y procedente de Málaga se estrelló en una colina situada a tres millas del Cabo Tres Forcas, en territorio marroquí y a doce kilómetros de Melilla. Los 38 ocupantes de aquel avión -34 pasajeros y cuatro tripulantes, la mayoría naturales de Málaga y Melilla- murieron en el que fue el primer accidente de gravedad de la aviación comercial española desde 1985.

19 de febrero de 1985

Accidente aereo Bilbao 1985
Accidente aereo Bilbao 1985

148 personas -141 pasajeros y 7 tripulantes- perdieron la vida en un accidente aéreo en Bilbao. El Boeing 727, que realizaba el vuelo regular entre Madrid y Bilbao, chocó con la antena de Euskal Telebista instalada en el mote Oitz durante las maniobras de aterrizaje.

27 de noviembre de 1983

Accidente en Mejorada 1983
Accidente en Mejorada 1983

Un Boeing 747 de Avianca se estrella en Mejorada del Campo cuando realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Barajas. Murieron 181 personas, mientras que 11 personas pudieron salvar la vida gracias al desprendimiento del fuselaje de la parte delantera izquierda del avión y la apertura de una de las puertas de emergencia.

7 de febrero de 1983

Accidente aereo Madrid 1983
Accidente aereo Madrid 1983

93 personas murieron y 31 resultaron heridas, al colisionar en la pista de despegue del aeropuerto de Barajas un Boeing 727 de Iberia y un DC-9 de Aviaco. El aparato de Aviaco se equivocó de pista, a causa de la niebla, y se introdujo en la de despegue, por la que rodaba el avión de Iberia.

13 de septiembre de 1982

Accidente Malaga 1982
Accidente Malaga 1982

53 personas fallecieron al estrellarse cuando iba a iniciar el despegue un DC-10 de la compañía Spantax en el aeropuerto de Málaga. El avión cruzó casi a ras de suelo la carretera nacional Málaga-Cádiz y se estrelló en unos viveros propiedad de Icona.

23 de abril de 1980

accidente 1980 los rodeos
accidente 1980 los rodeos

Tres años después del gravísimo suceso acaecido en Los Rodeos, el aeropuerto tinerfeño volvió a ser escenario de un accidente. 146 personas murieron al estrellarse un Boeing 727 de la Compañía Dan Air en las cercanías del aeródromo cuando se disponía a tomar tierra.

27 de marzo de 1977

Accidente Los Rodeos 1977
Accidente Los Rodeos 1977

El siniestro con mayor número de víctimas mortales registrado hasta hoy en un aeropuerto español es el acaecido el 27 de marzo de 1977 en el aeropuerto de Los Rodeos, de Tenerife, donde 583 personas fallecieron al chocar frontalmente dos aparatos, uno de la compañía holandesa KLM y el otro de la estadounidense Pan American, cuando realizaban las maniobras previas al despegue.


5 Responses to “Cronologia de los ultimos accidentes aereos españoles”


  1. 1 tOpOyIyO MasteR
    agosto 26, 2008 a las 9:19 am

    Al piloto del reciente accidente, tras hacerle la autopsia, le han desvelado que se dislocó los dos hombros antes del golpe, de tirar de los mandos para arriba. Una locura.

  2. 2 loli
    agosto 26, 2008 a las 1:02 pm

    Hola , mi nombre es loli , quisiera escribir para dar mi mas sincero y triste pésame a los familiares de los fallecidos y heridos de gravedad en este ultimo y trágico accidente de avión.

    Un verdadero mal trago para mi y para desde mi humilde opinion el resto de españoles.
    Tambien mi mas sentido pésame para la mujer del capitán de este avión , puesto que aunque muchas personas intenten difundir noticias sobre este señor , noticias que destrozan moralmente a dicha familia puesto que es una victima mas que se suma a estos 154 fallecidos, teniendo en cuenta que no se debe culpabilizar con opiniones a estas personas que aparte de tener una verdadera valentía que puesta está sobre su empleo , tienen una verdadera preparacion y siempre son concienres de la responsabilidad que a su cargo queda en cada vuelo.
    sin nada mas que argumentar …

    loli.

  3. 3 silurosherman
    agosto 26, 2008 a las 1:32 pm

    No hay palabras para describir el sufrimiento de los familiares… desde aquí nuestro pésame y nuestro humilde apoyo…

  4. 4 tamykuzho
    agosto 26, 2008 a las 1:38 pm

    Tiene que ser algo realmente horrible, la cantidad de gente que ha muerto y los que tenian a sus familiares y amigos en ese avion deben estar pasándolo muy mal, esperemos que acabe el reconocimiento de los cadáveres lo antes posible y que se esclarezcan los motivos de tal accidente. DEP

  5. agosto 28, 2008 a las 10:39 am

    Interesante recopilacion de imagenes accidentes aereos. Nuestro despacho http://www.vazquezabogados.es intervino en procedimiento judicial accidente avion Binter en Málaga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: