31
Oct
08

31 de Octubre, Halloween. Conoce toda su historia.

El Halloween que se celebra hoy en día hoy, comenzó hace mas de 3.000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas en donde el cambio de estacion adquiría una importancia mágica.

Samhain era el festival más importante, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Concretamente este festival se celebraba entre los últimos días de octubre y principios de noviembre.

En la noche del 31 de octubre, las almas de los muertos regresaban a visitar sus hogares terrenales. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. Para mantener a estas almas contentas y alejar los malos espíritus dejaban comida o dulces afuera de las puertas de sus casas. Esta tradición se ha mantenido en el tiempo y se ha convertido en lo que hoy llamamos trato o truco, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces.

¿Cómo el 1 de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos?

Con el paso del tiempo y siguiendo los hechos históricos, los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona. Con la llegada de los cristianos estas celebraciones fueron consideradas prácticas paganas pues supuestamente se adoraba al demonio, sin embargo dentro de la religión celta nunca existió éste como tal. Con el tiempo se intentó convertir a los celtas al cristianismo transformando sus celebraciones en actos religiosos. Así el 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow’s eve) y de aquí el nombre de Halloween.

Los celtas, pese a todos los esfuerzos por cambiar sus creencias, nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están vigentes las tradiciones de esta noche llena de magia, brujas y fantasmas.

Hoy en día en esta fecha, se adornan los hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros, la gente se disfraza y los niños piden dulces de puerta en puerta o ven películas de terror.


3 Responses to “31 de Octubre, Halloween. Conoce toda su historia.”


  1. 1 fiorella
    octubre 31, 2008 a las 1:08 pm

    mi comentario es porque jack de la historia es de las historias

  2. 2 dirty clothes
    octubre 31, 2008 a las 8:07 pm

    La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
    Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: