26
Sep
08

Cómo jugar a la Game Boy desde tu movil

Tengo un nokia N81, un movil perfecto para convertirlo en una pequeña Game Boy. Y hoy, me he levantado con ganas de enseñaros a hacerlo, como yo.

Game Boy

Con un movil mas pequeño tambien vale

Vamos por pasos.

Así, empezamos.

Guia para instalar el emulador de la Game Boy en tu movil Symbian

¿Qué necesitamos?

Móvil Symbian. No he probado con más móviles, seguro que existe una adaptación para cualquiera.

Cable de datos. Imprescindible, para poder pasarnos los archivos del PC al móvil.

Un poco de paciencia. Puede parecer dificil. En realidad no lo es, soy yo que lo explico mal =P

  1. Lo primero de todo va a ser bajarnos el emulador en cuestión. El mejor sitio de todos (de donde ademas nos bajaremos las roms, es decir, los juegos), es symbianadictos. El archivo en cuestión lo descargaremos desde AQUÍ: vbagX 1.25.
  2. Una vez descomprimido el archivo, lo copiamos/instalamos en nuestro móvil. Para ello, usa el cable datos incluido en el pack de tu móvil, o bien pasate el archivo por bluetooth. En fin, hay varias maneras de hacerlo. Si usas un movil Nokia, usa el software incluido. Deberás usar el instalador de aplicaciones, y seleccionar el archivo “vbagX v1.25 Full.sys”.
  3. Perfecto, ya tienes el emulador de la Game Boy instalado. Hace falta validarlo. Si te fijaste, en el archivo que nos bajamos desde symbianadictos, había un ejecutable, “vbagX v1.25 k_yg_n.exe”. Bien, dale caña.
    Nos fijamos que nos pide un numero, el IMEI. No desesperemos. Es el numero de seguridad que tiene todo movil, y la clave va asociada a dicho numero. Cogemos nuestro movil, y marcamos *#06#. Listo, nos sale la rista de numeros correspondiente al IMEI que debemos incluir. Le damos a generate, y nos sale un código.
    Volvemos a nuestro movil. Vamos a aplicaciones, vbag. Damos a opciones, activate. Metemos el código que nos salió antes.
    Ya tenemos nuestro movil listo para jugar.
  4. ¿Que nos falta? Esta bien claro, los juegos. Con nuestra cuenta recien creada de symbianadictos tenemos multitud de juegos para bajarnos. Los pasos son sencillos.
    Nos podemos bajar todos los juegos de GBA o GB que queramos. Ocupan poquito respecto a la memoria que tienen los moviles modernos.
    Vamos a la zona de Roms.
    Seleccionamos el archivo que queramos bajar. Os recomiendo que, para empezar, os bajeis un pack de juegos, como el que viene de 40 juegos.
    Conectais vuestro movil de nuevo al ordenador, y os copiais las carpetas extraidas en el siguiente directorio de la memory card: data/Others/vbag.
    Ya estamos listos para jugar.

Bueno, ya teneis listo el programa para jugar con varios juegos de la game boy. Hay varios interesantes, yo estoy viciadísimo al Super Mario 3, que, junto a un colega, intentamos pasarnoslo entero (es larguísimo).

Bueno, si tienen alguna duda en la configuración, consultenme.

Buena suerte!


21 Responses to “Cómo jugar a la Game Boy desde tu movil”


  1. 1 daniel
    septiembre 27, 2008 a las 5:21 pm

    me parece cool que estes enseñando a los novatos como yo como instalar estos juegos ya que me hago un mundo con los permiso y codigo gracias de antemano voy a probarlo =)

  2. 3 Gabriel
    septiembre 28, 2008 a las 11:26 am

    Hola, soy Gabriel Garcia Hernandez, tengo una pregunta para usted.

    Como veo que usted sabe bastante de esto de los moviles, quería que me dijera si yo puedo meter la geim boy en mi movil, tengo un movil de la marca nokia, el modelo es el 3310, ¿puedo meter en mi movil la geim boy?

    Muchisimas gracias por todo.

    Un saludo.
    Gabriel Garcia Hernandez.

  3. septiembre 28, 2008 a las 1:38 pm

    Para poder usar el Game Boy, lo mínimo que tienes que tener es una pantalla a color… Lo sient Gabri.

  4. 5 daniel
    septiembre 28, 2008 a las 4:56 pm

    hola alguien ayudeme por favor no puedo crear una cuenta en http://www.symbianadictos.com para poder bajar los juegos por q cuando quiero confirmar la suscripcion que me llego al mail lo hago pero cuando me logeo en la pagina me bota error como si no hubiera clicleado la confirmacion que puedo hacer cualquier ayuda se los agradecia a aquos_14@hotmail.com

  5. 6 daniel
    septiembre 28, 2008 a las 5:45 pm

    hola man acabo de instalar pokemon y metal slug pero el problema es que el metal slug esta muy lento sabes porque?

  6. septiembre 28, 2008 a las 9:26 pm

    Buenas, te dire lo que ocurre.
    Lo primero decirte que es un emulador, por lo tanto, estamos haciendo creer a tu preciado móvil que se trata de una game boy en lugar de un aparatito para hacer llamadas. Por lo tanto, esto no es infalible: algunos juegos fallan.

    Lo segundo, existe una manera de configurar vuestro emulador.
    Supongo que tocando las teclas una vez arrancado el emulador habeis abierto un menú, que consta de:
    *Game
    *Sound
    *Graph
    *Keys
    *Exit

    Bien, aquí podeis configurar vuestras teclas, el sonido y lo que nos interesa, la velocidad del juego.
    Para ello, ve al apartado Graph, supongo que ya estarás familiarizado con las teclas para navegar por este menú.
    En el apartado de Frameskip, es en el que nos centramos. Yo lo tengo configurado al nivel 3, y tira de puta madre casi todo. Así que ale, configuren!

    Un saludo!

  7. 8 daniel
    septiembre 29, 2008 a las 2:51 am

    esto es lo que hice : instale el vbagx.125 o algo asi luego lo instale con el imei con todo eso no hay problema, el problema es que no puedo entrar al menu que dices abro el vbag, el cual tiene un icono de cangurito, he manoseado todas las teclas pero no llego a eso estoy jugando por el momento pokemon gold que otro juego me recomiendas? =D

  8. 10 daniel
    septiembre 29, 2008 a las 11:07 pm

    tengo un nokia n81 como el tuyo =D ya se cual es problema no puse el pokemon en la carpeta vbag para poder activar las funciones que arriba describes ahora no se como transferir la aplicacion pokemon a la carpeta vbag ya que cuando le doy a transferencia usb me sale que la memoria masiva esta siendo usada por otra aplaciones cerre todas alas aplicaciones pero nada se puede llevar la aplicacion desde el cel a la carpta vag te agradeceria que me dijeras como

  9. 11 daniel
    septiembre 30, 2008 a las 12:45 am

    man disculpa que te moleste tanto pero me podrias decir si sabes como activar la teclanavi que por defecto tengo desactivada. Eentro como digo en el manual para activarlo pero a la hora de la hora nada no funca sabes si se tiene que hacer algun tipo deconfiguracion o algopor el estilo?¿

  10. 12 daniel
    septiembre 30, 2008 a las 3:21 am

    ya solucione todo los problemas cuaalquier duda te aviso grax de todos modos =D

  11. 14 nibbleer
    septiembre 30, 2008 a las 1:25 pm

    buen aporte!! es la caña para las horas muertas me han salvado juegos como el mario kart!! viva symbian!

  12. 15 daniel
    septiembre 30, 2008 a las 9:55 pm

    man cuando descomprimo los archivos .zip los descomprime en un formato .gbc que no reconoce mi cel (es nokia n81) pero los formatos no tienen que ser .sis?

  13. septiembre 30, 2008 a las 9:57 pm

    Creo que hablas de las roms. Las roms las reconoce tu emulador, simplemente metelas en la carpeta que te indiqué (data/others/vbag) y listo. Pero haz eso una vez que te hayas instalado el vbag, para que se cree dicho directorio. Suerte😉

  14. 17 daniel
    septiembre 30, 2008 a las 11:47 pm

    una preguntica el emulador creo que solo es para game boy advance mas no para game boy xque isntale otro jeugo en formato .gba y solo lo lee el emulador pero el pokemon yellow es .gb entonces tendria que instalar otro emulador para .gb ?

  15. octubre 1, 2008 a las 6:42 am

    No, creo que es para gba y gb color. Pero metelo y prueba…

  16. 19 juan
    octubre 24, 2008 a las 5:05 pm

    oye perdona tio pero eske kuando juego una vez e intento volver a jugar se me cierra la aplicacion y no puedo volver a jugar porque me echa fuera me podrias decir porke pasa esto? gracias

  17. octubre 25, 2008 a las 12:02 am

    MMmm lo cierto es que nunca me ha pasado eso, probaste a reinstalar??
    En ocasiones los archivos se graban mal.

  18. 21 joel
    noviembre 17, 2008 a las 9:00 pm

    no puedo juagr en motorola v3 me sale error de aplicacion queeeeeeeeeeee puedo acer


Responder

tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

