18
Sep
08

La Leyenda de la Ouija

Desmitifiquemos los tópicos

Resulta que andaba yo buscando por internet, ahora que me vuelve a interesar, datos curiosos de la ouija, respuestas a cosas tan evidentes que proceden cuando la realizamos, cuando me he encontrado con un artículo que me parecío muy interesante, desmitificando tópicos, y dándo mucha información, con la que estoy completamente de acuerdo. Asique, si están dispuestos a gastar 20 minutillos leyendo, o están muy interesados en conocer algo más sobre este fenómeno, no duden en pasar a leer las NORMAS de la ouija, o, como realmente se pronuncia, “uiya”.

OuijA
Ouija

 


La Leyenda de la Ouija

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.

La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.

Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.

Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

Los participantes deben de concurrir a las sesiones de Ouija con un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo y tomarse la sesión como un pasatiempo más, dejarse dominar por el supuesto contacto puede traer graves consecuencias. El número aconsejable de participantes suele ser de cuatro aunque a las sesiones se puede acudir en calidad de observador para aquellos a los que la práctica de la Ouija no les resulta atractiva o no desean participar….

Practica un poco…

http://www.misabueso.com/esoterica/ouija/ouija.php


3 Responses to “La Leyenda de la Ouija”


  1. septiembre 18, 2008 a las 12:57 pm

    ¿Y vosotros que opinais de la Ouija?

  2. 2 1967bruno
    septiembre 18, 2008 a las 11:08 pm

    Totalmente de acuerdo con tus comentarios, tan solo añadir lo siguiente:
    Sobre el tema Ouija debo decir que cualquier persona que desee practicar con ella, intente a lo sumo que participe algún experto, por mi experiencia puedo determinar que es un portal incontrolado por el cual puede hacer acto de presencia desde espíritus burlones hasta entes malignos, una prueba de ello fue la película “El Exorcista” basada en hechos reales cuya víctima fue un niño. No quiero con mi comentario amedrantar a nadie, pero que menos que tomar unas mínimas precauciones, también aconsejo hacer una radiofónia de la sesión pueden tener resultados muy satisfactorios y deslumbrantes.

  3. diciembre 2, 2010 a las 6:45 pm

    Hay una ouija muy parecida en internet solo que a esta le pones una pregunta y la planchita se mueve sola para darte respuestas, te da nombres, numeros y cosas de esas, a un amigo le dijo una groseria jajaja😄 esta en laouijavirtual.org


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: