09
Sep
08

LUEGO DICEN QUE LOS CATALANISTAS CAEN MAL

Acabo de flipar en colores con la última iniciativa de la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas (conocida allí como Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes… en fin).

Para celebrar la Diada (“fiesta nacional de Cataluña” :?), a los amigos de la Plataforma se les ha ocurrido una forma de reivindicar la selección Catalana de Fútbol, en un nuevo intento de separar definitivamente deporte de política… jajajaja… os presento al Sr. Sarcasmo…

La Selección, equipo de todos?... pues va a ser que no...

La Selección, equipo de todos?... pues va a ser que no...

La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, una organización que desde hace tiempo reivindica el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas, prepara una Diada, fiesta nacional de Catalunya, con un acto un tanto especial: marcarle un gol a España.

Con el recuerdo aún fresco de los campeones de Europa (catalanes, vascos, madrileños, andaluces, valencianos, gallegos, asturianos… en fin, españoles) en nuestra memoria, ciertos personajes separatistas han decidido organizar una simpática fiesta en la que parecen querer ridiculizar a la selección que nos ha hecho vibrar a todos este verano.

Han decidido colgar una fotografía de la Selección en una portería y dejar unos huecos en las esquinas por los que poder colar la pelota para meterle un gol al combinado nacional.

Eso es hacer apología del buen rollo y lo demás, tonterías. Porqué no dejan en paz al equipo nacional??? No es la primera vez que hacen algo por el estilo (como el anuncio del niño con la camiseta de España que no deja jugar al pequeño catalán…) y siempre están mezclando política con deporte.

Porqué no se van a enredar a su puxx casa con el fútbol??? Ya bastante tenemos con los piques Madrid-Barça, en los que Juan Lapuerta (Joan Laporta, perdón) anda juntando las churras con las merinas, para que encima vengan los sicarios de Carod-Rovira a talibanizar el deporte rey de este país.

Señores: los descerebrados queremos ver fútbol. Punto. Vayánse a freir monas (o mones) a sus respectivos pueblos, que si quiero ver política ya me trago el debate para el estado de la nación.

Su iniciativa no es “simpática” sino que hace florecer lo peor de las personas que sólo quieren disfrutar del deporte.

Y si no les gusta ver catalanes con España, pónganse a leer algo de Olegario (perdón, Oleguer) Presas, puntal de la selección catalana de fútbol y gran conocedor de la época del franquismo (debe ser del planeta ZOLTAN, y puede viajar hacia el pasado, como yo).

En fin, os dejo con un vídeo que seguro que a más de un “patriota” catalán le revuelve las tripas, pero que expresa el sentimiento de muchos (muchísimos) catalanes patriotas (sin comillas).

Gracias, Xavi!!!!
Saludos.

PD: Gracias, Borjita, por el chivatazo…


30 Responses to “LUEGO DICEN QUE LOS CATALANISTAS CAEN MAL”


  1. 1 anticacarod
    septiembre 9, 2008 a las 11:53 am

    Di catalanistas no catalanes; yo soy un catalán Español y odio la Laporta y Carod, y como yo muchos españoles de Cataluña.

    Són unos amargados, y que sepan que Cataluña es España.

    Y que Cataluña es una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ESPAÑA.

    MUERTE A CAROD Y TODA ESA MIERDA.!

  2. 2 kasdeya
    septiembre 9, 2008 a las 11:55 am

    Luego dicen que los españoles nos caen mal… con noticias como estas…

  3. 3 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 11:57 am

    Precisamente, la noticia no es que una plataforma anti-selecciones autonómicas vaya a colgar un cartelón de la selecció catalana de futbol, verdad????

    SORRY, ANTICAROD, MODIFICADO!!!!

  4. 4 Mol
    septiembre 9, 2008 a las 12:01 pm

    Madre mia….
    Pues para empezar si, el dia 11 de septiembre es la Diada, nuestra fiesta nacional….en la que, si quisieras aprender algo, te sorprenderias de lo que celebramos….
    Pues yo no lo veo nada mal la idea….mejor reirnos de la seleccion que liarnos a matar toros o tirar cabras de campanarios….

    Asi que, sige celebrando san isidro tan majetemente, que nosotros seguiremos celebrando la Diada…

    A, y que caemos mal los catalanes, lo dudo bastante….Yo soy catalan, catalanista, independentista, y nunca he tenido problemas con nadie de españa….asi que, a lo mejor eres tu el que no nos tragas…que nos tienes envidia o algo???

  5. 5 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 12:06 pm

    Que conste que yo no estoy en contra de la independencia, sino de que se mezcle política con deporte… y en cuanto a lo de si os tengo envidia… no sé… alguno habrá que seguro que sí, que esté forrado de pasta, tenga un coche guapísimo y se folle a hipercachondas todos los días… pero envidiar a un pueblo entero… eso tiene un nombre… MEGALOMANIA

    PD: Dejar de mezclar política con deporte, lanzamiento de cabra olímpico en 2012!!!!

  6. 6 hugo_130
    septiembre 9, 2008 a las 12:29 pm

    Parece que a los catalanistas se les han olvidados donde estan sus orígenes el cual en su bandera regional queda patente el cual es el antiguo reino de Aragon si ese reino que se unifico con castilla y los cuales junto con otras unificaciones crearon un pais llamado España el cual los catalanistas tienen verguenza de pertenecer pero a la hora de pedir privilegios si kieren pertenecer a este pais. Y sobre los toros si no existiera la taurimaquia no existiria las reses bravas basta ya de hacer demagogia barata y apologia a la nada si no quieren pertenecer a este pais que se independicen pero eso si como españa es un estado “enemigo” ponerles un embargo como EEUU a cuba

  7. 7 Mol
    septiembre 9, 2008 a las 1:14 pm

    Megalomania????

    Posiblemente….pero si todavia no nos han dado la independencia sera por algo…
    La unificacion de las dos coronas, se produjo por una boda…de ahi ke naciera esta vuestra gloriosa españa….si no hubiera habido esto, los estado de la penisnula seguirian como estaban.

    Por cierto, el estado era la Corona CATALNOARAGONESA, no solo aragonesa…

    por lo de las reses bravas…la verdad ke son animales hermosos, muy nobles….eso si quen o lo discuto….lo que discuto es esto:
    1- se crein reses para despues poder matarlas de manera innecesaria y de una manera salvaje
    2- cuando Barcelona se declaro ciudad antitaurina, le llovieron criticas por estar en contra de la fiesta nacional…
    Acaso es una fiesta nacional el matar a un animal desangrandolo y obteniendo sus trofeos una vez muertos?????Pues si es asi, yo no quiero formar parte de esa nacion de salvajes….

    Y no pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde…Una de las comunidades que mas da y que menos recibe….y no digo mas….

    Y por el embargo, si ese es el precio por la independencia, yo estaria dispuesto….aunque tambien estaria dispuesto a boicotear todo lo que viniera del pais de al lado (y no me refiero a farncia…)

  8. 8 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 1:20 pm

    zzzzzzzzz….
    has acabado ya?
    ME ABURRES!!!

    Por cierto… los que os criticaban por querer hacer de Barcelona ciudad antitaurina eran sólo del resto de España o también había catalanes a los que les gustan los toros???

    Sólo queréis democracia y libertad de expresión cuando os beneficia y no dejáis hablar a muchos (muchísimos) catalanes que no piensan como vosotros…

    SALUDOS!!!

  9. 9 Mol
    septiembre 9, 2008 a las 1:27 pm

    Al menos veo que tu respuesta es el aburrimiento….Tipica respuesta…

    Aqui los amantes de los toros, hay una parte infima de catalanes, pero la mayor parte son inmigrantes españoles….

    Y por lo de no dejar hablar, posiblemente sea un quid pro quo….si no nos dejan hablar, es normal que nosotros tampoco dejemos hablar….

    Apa, nos vemos

  10. 10 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 1:31 pm

    Esa si que es una respuesta madura… como son pocos que les jodan… además “inmigrantes” españoles… aúpa la tolerancia… y por último, como a mi no me dejan hablar, yo no dejo hablar a nadie… así me gusta a mi la gente…

    Respecto al último punto, ni las ganas, campeón…

  11. 11 Mol
    septiembre 9, 2008 a las 1:40 pm

    Jajajaja

    Viva la madureza….No es como son pocos que se jodan, eso seria un poco de fascismo….En todo caso es lo que piensa la mayoria…piensalo bien antes de responder tonterias….

    Pues si, inmigracion andaluza….admitelo….y yo soy hijo de inmigrantes andaluces, y es lo que hay…pero ante todo soy catalan, asi que…..

    Y si no me quieres ni ver, tu te lo pierdes, perdedor,…jajaja..posiblemente te llevarias una srpresa…

    Anda majo, que te la pique un escarabajo…

  12. 12 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 1:46 pm

    jasuasjasuasjasuasjuas

    ahora se pone a ligar conmigo, el fulano…

    a ver, será madurez, no madureza… pero bueno, es lo que hay, tu mismo lo dices… seguro que quieres menos a tus padres por ser andaluces, a que sí??? qué orgullosos deben sentirse de lo que han criado…

  13. 13 valencià
    septiembre 9, 2008 a las 4:06 pm

    a mi me gustaria ver que te parecería si el 9 de octubre nosotros(los valencianos) nos rieramos de vosotros… puesto que vosotros (los catalanistas) no dejais tampoco de meter vuestras narices en nuestros asuntos.
    tipico de vosotros, muchos llamais a España imperialistas por que segun vosotros no os dejamos libres… y vosotros haceis lo mismo con los valencianos.
    ademas, esta la tipica estupidez de decir que si por una boda tal… o una boda cual.. xo que en esa epoca como se unian los reinos en toda europa?? por boda o conquista… como unio la corona de ARAGON a su reino a Valencia?? por un conquista..( re-conquista, jaume I FRANCES, conde de Barcelona y Rey del reino de valencia, dando leyes propias segun sus costumbres a nuestro ex-reino.)…
    protestais de lo que os da la gana y lo q no os conviene le dais la vuelta a todo.

  14. 14 silurosherman
    septiembre 9, 2008 a las 4:55 pm

    bien dicho…

  15. 15 hugo_130
    septiembre 9, 2008 a las 8:14 pm

    que yo sepa cataluña era un principado perteneciente al reino de Aragón. Y gracias a los inmigrantes del resto de españa cataluña es prospera pero como asi el resto de españa y por la culpa de cuatro insensatos que siempre estais llenandoros la boca con la coletilla “la mayoria de los catalanes” teneis k saber k lo k pensais vosotros no lo piensa la mayoria porque cataluña es una gran comunidad junto con el resto de las comunidades que conforma este pais y teneis que dar gracias a la gente trabajadora que fue alli para trabajar y tmb dixo fueron bien recibidos para tener hoy lo que teneis. Pero tambien decirte que en el resto de España no somos salvajes ni todavia vamos con pantalones de pana ni boinas. Un consejo hay que ser abierto de mente y quedarse con lo mejor de todas las cosas que precisamente en españa hay muchas en todas nuestras comunidades

  16. 16 silurosherman
    septiembre 10, 2008 a las 7:09 am

    no puedo estar más de acuerdo…

  17. 17 maria
    septiembre 10, 2008 a las 10:46 am

    Soy catalana, llevo un año viviendo en Madrid y NUNCA me he sentido discriminada por ser catalana, pero debo decir que eso no hace que me ofendan menos las palabras escritas aquí arriba.
    A mi los “españoles” me han tratado siempre de forma correcta, eso si, cuando me he puesto a hablar de mi tierra y mi nación se les han puesto los pelos de punta, no entiendo que les pasa que tienen tanto miedo a que no independicemos, aunque claro luego van diciendo que si queremos la independencia pues genial un problema menos… ya, pero y cuando seamos independientes quienes os pagaran los impuestos? A quien sablaréis? Porque claro os llenáis la boca con lo malos que somos, pero luego los catalanes somos los que más pagamos y los que menos vemos, y eso no se dice no? Vamos a hablar claro de una vez.

    No soy independentista, a no ser que me toquen mucho los “ovarios” con el temita, no tengo nada en contra de España, vivo en Madrid y estoy encantada, pero si hay cosas que no me gustan nada. No me gusta que se me falte al respeto como catalana, simplemente porque a unos cuantos se les ha ocurrido lo de colgar una foto de un equipo de futbol y meterle goles, que no me parece ni bien ni mal, me es indiferente. También me molesta que se diga que discriminamos a los que quieren ser españoles, yo no me siento discriminada por no ser independentista, de hecho mis amigos y amigas me tratan muy bien… me molesta la distorsión de la historia, el principado Catalán era un reino independiente que se junto con el aragonés cuando el último rey catalán, Martín el Humano (Martí l’Humà) murió sin descendencia, entonces, Fernando de Trastamara fue elegido como rey de los dos reinos en lo que se llamó el compromiso de Caspe (a alquien le suena?). Pues resulta que ese rey fue el que junto Catalunya con Aragón y fue luego su descendiente quien se casó con Isabel de Castilla, la Católica después, porque a Castilla le interesaba MUCHISIMO juntarse con Catalunya y Aragón, porque? Pues porque estaban con deudas hasta las orejas y ese reino era muy próspero… en fin… y podría seguir enumerando momentos de la historia en que Catalunya le ha salvado el cuello a España… si no se hubiese iniciado la Revolución Industrial en Catalunya aun andariais en carro por los cerros de Úbeda, y si se inició en Catalunya es porque estábamos forrados de pasta, ya que a diferencia del resto vimos la importancia del negocio del agua ardiente, así que la exportamos por europa durante el siglo XVIII y XIX (18 y 19 por si no lo sabéis), y como nos forramos pusimos fábricas y empezamos a ganar más pasta… y así cuando en los años 50 los campos andaluces estaban secos y sin posibilidad de trabajo acogimos a esos inmigrantes sin problemas, porque la tierra más próspera seguia siendo la nuestra. Así que no manipulemos que ya está bien!!

    Bueno pues saludos a todos…

  18. 18 silurosherman
    septiembre 10, 2008 a las 11:03 am

    vaya tostón, reina… en fin, que sí, que vale, que los catalanes soys muy cool, que moláis mazo, que pagáis muchso impuestos y recibís muy poco a cambio, tenéis una riqueza cultural que os cagáis por la pata abajo y los “inmigrantes” (again) andaluces fueron acogidos de puta madre cuando fueron a cultivaros los campos… pero por qué para ensalzar lo vuestro tenéis que rebajar lo nuestro??? Por qué se mezcla la política con el deporte una vez más y, otra vez más, se usa a España para los fines independentistas de unos cuantos… tú misma dices que en Madrid te han tratado muy bien, pero sé de unas cuántas personas que no pueden decir lo mismo de Barcelona, sobre todo porque les discriman por su lugar de nacimiento y por no hablar vuestro idioma (que hasta que no consigáis la independencia sigue sin ser el idioma oficial del estado, que es el castellano)…
    Por otra parte, gracias por tú preocupación pero creo que los números romanos me los enseñaron en quinto de E.G.B.
    Para acabar, si quieres quedar para hablar de esto en profundidad y tomarnos unas cañas, no tienes más que decirlo…
    SALUT!!!

  19. 19 maria
    septiembre 10, 2008 a las 11:57 am

    Me encantaría quedar contigo y charlar de esto jeje pero creo que nunca nos pondriamos de acuerdo. No pretendo rebajar a nadie solo quiero que se nos trate con respeto, aunque colguemos la dichosa foto.

    Salut

  20. 20 silurosherman
    septiembre 10, 2008 a las 1:00 pm

    Mujer, yo te digo una cosa, que lo que realmente me jode es que por una vez este verano España ha ganado algo al fútbol a nivel de selecciones, con un equipo formado por gente procedente de los cuatro puntos cardinales de España y tengan que venir a mezclarnos (one more time) política y deporte… Si a mí me parece debuti si Cataluña quiere independizarse, creo que la mejor política en la vida es el laissez-faire, pero dejénnos disfrutar un poquito del éxito de la roja, coñe…

    Por otra parte, no te creas que no nos pondríamos de acuerdo, soy un chico muy fácil y además puedo ser muy persuasivo con unas copas encima😀

  21. 21 maria
    septiembre 10, 2008 a las 2:48 pm

    Te voy a ser sincera, yo vi ese partido, grité “España, España” y celebré la victoria con mis amigos. Digo eso porque no quiero que parezca que estoy en contra de la selección, me parece algo bueno y lo respeto. Y tienes razón, no se debe mezclar política con deporte ni con nada, pero eso no quita que a mi me molesté tu forma de hablar de los catalanes, sean del color que sean.
    Dicho esto a ver… así que un chico fácil? y más con unas copas de más jeje pues a lo mejor si que podríamos vernos y ver si nos ponemos de acuerdo jajaja yo con un par de copitas también son muy transijente jajaja

    saludos

  22. 22 silurosherman
    septiembre 10, 2008 a las 3:33 pm

    😀
    Claro que sí mujer, al fin y al cabo vamos todos en el mismo barco (aunque sea un barco de mierda) y ya que hoy se acababa el mundo (ver el post del LHC) hay que apostar por hacer el amor y no la guerra…

    Por cierto, lo de mi forma de hablar es que soy un poco bocas y no suelo pensar mucho lo que digo… como decía Benicio del Toro en el anuncio de Johnny Walker (creo que era) “prefiero pedir perdón a pedir permiso”… así que perdón a todos aquellos catalanes que se hayan sentido ofendidos por mi puXX manera de hablar!!!!

  23. 23 valencià
    septiembre 10, 2008 a las 3:41 pm

    a ver.. que para cambiar omitir cosas de la historia se os da muy bien a los catalanes para hablar de lo mucho que aportais a España y lo poco que recibis.
    bueno, para empezar la corona de ARAGON no era mas próspera ni nada que la de Castilla en su momento… no solo estabais vosotros recuerdas?.. recuerdas la “España” de los 5 reinos?? todos se unieron escepto el navarro conquistado por el rey Fernando. (entonces segun tu a castilla le convenia unirse a Aragon… pero Aragon a Castilla no??) (1º de d
    y por favoooor… como digo que hablais de lo que os da la gana y cuando os da la gana… vuestra real industrialicacion no llego hasta la epoca de Franco. Antes no erais nada…(ni vosotros ni ninguna de las ahora comunidades españolas) ni teniais nada. Los vascos almenos tenian el carbon.. a Cataluña no llego el dinerito hasta que llego Franco.
    bueno, para que lo entiendas si te llega… franco era dictador..(eso lo sabes,no?) y q pasa en una dictadura?? se cierra el comercio al exterior. En la revolucion industrial (poco antes) el gobierno central de España decidió invertir practicamente TODO el capital en las minas de carbon vascas y en la industria textil en cataluña… y volviendo a lo de franco. todas las camisetas de esa epoca, toda la ropa, desde una bufandita hasta los canzoncillos pasando por practicamente TODO relacionado cn lo textil q se compraba en España era de Cataluña.
    hace falta un crokis??

    PD: segles d’or de les lletres valencianes tb os lo adoptais como vuestro…(tirant lo blanc, Curian e guelfa etc etc).. siglo de oro de castilla no adoptan los libros de autores sudamericanos.. xq?
    como no, quereis ser el ombligo del mundo.
    y porcierto…no escribas mentiras por favor, los que mas pagan no sois los catalanes sino los madrileños.

  24. 24 silurosherman
    septiembre 10, 2008 a las 3:52 pm

    me gustan las discusiones como al que más (sobre todo en los bares y borracho) pero creo que así no vamos a ninguna parte… no sé me estaré haciendo viejo o querré defeder a maría que me ha caído bien (y estoy echando ficha)… laissez faire, amigos, laissez faire…

  25. 25 hugo_130
    septiembre 10, 2008 a las 4:15 pm

    estoy muy de acuerdo con el señor valencià.

  26. 26 maria
    septiembre 10, 2008 a las 4:31 pm

    señor valencià, una cosita pq creo que no te enteras mucho de la historia… la revolución industrial empezó en Catalunya, al igual que en el País Vasco con el carbón, como bien dices, en el siglo XIX y Franco es del s. XX, a ver, para que lo entiendas tu… un siglo antes de que este señor nos hiciera tan ricos a los catalanes como dices, Catalunya tenía ya una próspera indústria textil, tan próspera que era la región o unas de las regiones más ricas, por eso el señor Franco luego, muuuucho mas tarde, quiso aprovecharse. Que sepas que no nos favoreció en absoluto, al menos no a los del pueblo raso, a lo mejor es que eres un noble y no sabes de lo que te hablo, pero nos jodió bastante ese hombrecillo cabrón. Así que por favor, nada de mentiras. Y si el problema es que te escuece el que hable del reino catalán y aragonés y no de los otros, disculpame, es que como nunca queréis que os sumemos al nuestro reino, pues no os he contado… de Navarra no me olvido, es que Navarra no importaba pues estaba más unido a Francia que a Castilla, a lo mejor no lo sabes, pero uno de los reyes más importantes de Francia fue rey de Navarra tb. en fin, que no me puedo alargar más y tampoco quiero perder más tiempo.

    A los que son respetusos un saludo a los otros, estudiad historia como he hecho yo en la universidad y luego hablamos.

  27. 27 valencià
    septiembre 10, 2008 a las 4:55 pm

    a ver… la segunda revolucion industrial… final del siglo XIX principios del XX.
    y si lees bien (si sabes) comprobaras que he escrito: . “En la revolucion industrial (poco antes) el gobierno central de España decidió invertir practicamente TODO el capital en las minas de carbon vascas y en la industria textil en cataluña…” osea el gobierno anterior a Franco.
    por lo q veo no entiendes cuando la gente escribe algo xq sino ya me diras que tiene que ver eso con que yo sea NOBLE¿?¿?¿?¿? no.. no pertenezco a la nobleza xD quiza la duquesa de Alba pero yo no. Es más, solo digo que os benefició a vosotros.. NO A MI.

    y como vuelvo a repetir…mirate los años del la revolucion industrial y veras lo muuuuuuucho mas tarde que vino Franco. ten en cuenta tambien que al igual que todas las corrientes artisticas (barroco…), tb las revoluciones industriales a nuestro pais llegaron con retraso.

    y tienes buen final con lo de perder el tiempo… de donde no hay no se puede sacar y con todas las tonterias que has escrito parece que de ti hay poco que sacar.

    PD: he estudidado historia en la universidad como dices tu haber hecho( q no te lo crees ni de lejos) ademas de haber estudiado derecho.. donde en este tema por ejemplo se da mucho mas amplio incluso que en historia.

    suerte y amunt valencia😉

    ahh, gracias hugo

  28. 28 silurosherman
    septiembre 11, 2008 a las 7:21 am

    haya paz, gente, haya paz…

  29. septiembre 30, 2008 a las 12:11 pm

    SEMANARIO ANTINACIONALISTA

    EL ANTINACIONALISTA: CHISTES Y COMENTARIOS

    elantinacionalista.blogspot.com

  30. 30 Arnau
    octubre 22, 2008 a las 3:39 pm

    he leido tantas tonterías k me daba asco leer todo…
    que cataluña es españa? pos no
    que cataluña se junto con spaña con la corona de aragon en los reyes catolicos? estudia historia noob, el problema empezo cuando se fueron los austria, hasta entonces habia los mismo reyes para spaña i catalunya pero se reinaban por separados, la guerra de succesion i todo eso…

    el primero en mezclar politica i deporte eres tu, con tu anticatalanismo, i metiendote con nosotros… k asco, no lo entiendo, decis k catalunya es parte de españa pero siempre os meteis con nosotros… (asta ay 1 programa en madrid en k se burlan de los catalanes)

    a k henry no lo llamas eric? a k a Roben no lo llamas roberto? a k a ronaldo no lo llamas roberto? a que si ves un ingles k se llama Harry o como se llame no traduces su nombre? PUES NO TRADUZCAS LOS NOMBRES DE LOS CATALANES, Y MENOS LOS APELLIDOS! YO SI UN TIO ME DICE QUE SE LLAMA CARLOS LO LLAMO CARLOS, NO CARLES, APRENDE EDUCACION Y LUEGO HABLA! los catalanes no traducimos los nombres, los españoles solo traducen nombres de los catalanes. YO SOY ARNAU; NO ARNALDO; AKI, EN BARCELONA Y EN DONDE SEA COÑO!


Responder

tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

