08
Sep
08

MULTIOPTICAS NO TIENE NI PUXX IDEA!!!

Supongo que los que veáis la tele (y no hagáis zapping) habréis visto la última campaña de Multiópticas, protagonizada por “La Bella Durmiente” y “El Pirata Barbazul”… en fin… aparte de la denigrante imagen que da la citada óptica, ya que parece ser que si llevas gafas de esta marca vas a hincharte a follar con hiperhembras como la también gafarrona “Bella Durmiente”, parece ser que a los de la agencia de publicidad los libros de historia (o incluso los cuentos clásicos) les dan como alergia…

Bueno, te dejo el coche pero me tienes que comer la p..aella...

Bueno, te dejo el coche pero me tienes que comer la p..aella...

Seguramente sean de los que les ponen a los niños el Pokémon pa que se sobe… que tampoco está mal… pero que los libros no muerden, señores… y luego la gente ve las cosas que hacemos y nos dejan a la altura del betún…

Me explico…

Barbazul es un personaje de un cuento clásico de Charles Perrault, en el que el francés narraba la historia de un noble con la barba de color azul (de ahí el nombre, estos franceses…) que se casaba con una jovencita. La chiquilla en cuestión se iba a vivir a la mansión de Barbazul, a la que su nuevo marido daba total acceso salvo a una habitación, a la que le decía que no debía entrar nunca.

Pues al final, la muchacha se las apañaba para entrar en el cuarto, donde descubría los cadáveres de las anteriores esposas de Barbazul (menuda pieza, el fulano), quién, además, la pillaba in fraganti en el “cuarto de los horrores” y la mataba. Digno de salir en “Gente” o “Está Pasando”.

Aún estamos estudiando si Barbazul, además de asesinar, se dedicaba a bajarse pelis con la mula. Si no es así, ya me diréis donde véis los piratas…

El principe de Bekelar

El príncipe de Bekelar

Y la cosa mejora si nos vamos a la historia en el que se basó Barbazul: Gilles de Rais.

Gilles de Rais vivió en Francia (10 de septiembre de 1404 – 26 de octubre de 1440), y su nombre completo era Gilles de Montmorency-Laval, baron de Rais. Como podéis ver, de Móstoles no era, no.

El pequeño Gilles se crió en la torre negra del castillo de Champtocé (no confiudir con Chimpancé, que es mono en francés), a la ribera del Loira en Bretaña. A pesar del bucólico paisaje que le vio nacer, el carácter de Gilles siempre fue bastante tornadizo y más bien propenso al cabronismo de la peor calaña.

Un hecho terrible marcó a Gilles cuando tan solo tenía 10 años; su padre Guy fue atacado por un verraco moribundo mientras cazaba con otros nobles una mañana de febrero de 1414. Resultó que llegó a herir al animal pero este en su último estertor le dio una enorme embestida que consiguió incrustar los colmillos en su estómago. Guy fue llevado a su casa, en donde nada pudieron hacer por él. El pequeño Gilles vio como agonizaba su padre desangrándose lentamente, mientras sus visceras se esparcían por su lecho. Esta sangrienta visión la tuvo presente durante toda su vida y la repetiría con muchas de sus víctimas en el futuro, cuando les rajaba el estómago y se quedaba ensimismado con el espectáculo de sangre y entrañas. Poco después de este hecho su madre Marie también murió y Gilles y su hermano quedaron bajo a la tutela del abuelo materno, Jean de Craon. Este hombre inculcó a los dos hermanos el narcisismo, la soberbia, el poder, el orgullo, con los que Gilles fue desarrollando su personalidad. Al principio Jean no prestó mucha estimación a Gilles y le dedicó más tiempo a su hermano. Entonces Gilles se fue refugiando en las bibliotecas de la casa Craon, en donde encontró a sus alter ego y héroes en el libro de La vida de los doce Césares de Suetonio. Libro que marcó profundamente el sentir de Gilles. En este recopilatorio de cómo fueron las vidas y milagros de Julio César y los primeros emperadores romanos, Gilles vio que todos ellos ostentaron riqueza y poder y se dedicaban a los mayores placeres de la vida además de cómo impartían poder sin verse obligados a dar explicaciones. Tomó buena nota de todos los césares y de sus personalidades para después repetir esos perfiles a lo largo de su poderosa vida de noble. Sus emperadores favoritos fueron siempre Nerón, Tiberio y Calígula, personajes claramente desequilibrados. Según dijo el propio Gilles en los juicios que lo acusaron de sus crímenes, en su infancia y adolescencia no tuvo ningún gobierno de su abuelo e hizo siempre todo lo que quiso moviéndose por impulsos violentos la mayoría de veces.

A los 14 años su abuelo le regaló una gran armadura milanesa y fue proclamado caballero. Manejó pronto la espada y también fue temprano en aburrirse al practicar sólo con peleles (muñecos construidos precisamente para la práctica) y empezar a relucir toda su agresividad hacia todo ser viviente. Primero animales, pero luego con seres humanos, como fue el caso de su compañero y amigo de la infancia, Antoin. Un día propuso un duelo entre ellos con machetes, que al principio fue inofensivo, pero que luego a Gilles se le escapó de las manos y asestó con su machete en el cuello de Antoin. Gilles no ayudó a su compañero mientra éste se desangraba en el suelo y se quedó disfrutando de la visión del brotamiento de la sangre. Fue su primer asesinato, a los 15 años. Quedó sin condena debido a su condición de noble y la intermediación de su abuelo Craon. La familia de Antoin de origen humilde aceptó la exigua indemnización que se les ofreció y así todo quedó zanjado. Otros hechos criminales de su adolescencia fueron alguna que otra perversión sexual.

Su abuelo era un hombre sin escrúpulos con tal de engrandeceer su fortuna y poder; era calculador y astuto, todo lo contrario que lo que ya demostraba su nieto, que aunque también sin escrúpulos, siempre actuaba sin ninguna reflexión y era un inútil en materia de política y obtención de poder y riquezas. Un hecho marca la personalidad de abuelo y nieto; fue el del acto de extorsión mediante rapto de una gran dama a la que sus tres hermanos quisieron rescatar y que fueron encarcelados por Craon, mueriendo de hambre uno de ellos.

El abuelo también era un crack, sí…

Pues resulta que como persona Gilles era un auténtico cabronías, pero en una Francia en guerra contra Inglaterra, uno podía labrarse un futuro holgadito dando matarile a los enemigos y, de paso, saciar la necesidad de sangre…

De jovencito se alistó en el ejército y ya en su primera campaña (la Guerra de Sucesión Bretona, entre los Montforts y los Penthièvres) demostró que mataba mucho y bien.

En 1422, de vuelta de esta campaña, y con 17 años de edad, raptó a su prima Catherine de Thouarscon, dos años menor, y se casó con ella. Ni Meetic, ni Sexyono, ni ná… esto sigue pasando hoy en día en algunos pueblos del interior de España…

Gilles no era tonto y se casó con su prima para hacerse más rico (aún), pero la familia de la chiquilla, que se olía la tostada, se negó a reconocer el matrimonio. El fulano, ni corto ni perezoso, raptó también a su sugra (a la sazón, también su tía) y obligó a la familia a ceder dos castillos ya que tenía a la mujer a pan y agua. Como lo oís. Riéte del Eliflexir vientre plano…

Más tarde, de nuevo con Francia en guerra, ahora contra Inglaterra, Gilles fue reclutado por el chambelán del rey Carlos VII, Georges La Tremoille, junto a quién combatiría y gracias al cúal conocería a Juana de Arco en 1429, quién marcaría profundamente su personalidad.

En este mismo año de 1429, tras retomar Orléans de manos Inglesas y ganar un par de batallas más para el rey, fue proclamado mariscal de Francia con sólo 25 años (un hito en la historia francesa) y pasó a ser uno de los hombres más importantes de Francia.

Sin embargo, en 1431 y mientras disfrutaba de su cargo de mariscal (no confundir con el creador de Cobi), Juana de Arco fue quemada en la hoguera (por hereje!) y esó transtornó (aún más) al pobrecito Gilles.

Desde ese momento, Gilles se dedicó a derrochar su fortuna en músicos, actores, alquimistas… y a satisfacer su sádicas ansias con niños y niñas de todas las edades, llegando a asesinar a más de 200 víctimas (confirmadas) en ocho años, en sus castillos de Tiffauges, Machecoul, Champtocé y la casa de la Suze.

Los niños, entre 7 y 20 años, eran desmembrados, violados, destripados, estrangulados, desangrados… etc, etc, etc… y no siempre en ese orden.

Finalmente le pillaron (sólo tardaron 8 años, se ve que el que llevaba el asunto era antepasado del Inspector Closeau) y tras venirse abajo en el juicio y confesar todos sus crímenes, fue condenado a ser decapitado.

Sus restos reposan en el cementerio de las carmelitas de Nantes, como Dios manda, ya que el tío era un auténtico ejemplo de savoir faire cristiano.

Así que, amiguitas, las que fantaséeis imaginandóos a lomos de un caballo blanco con Barbazul, quizá deberíais pensároslo mejor y darles las gracias a los de Multiópticas por conventir un personaje de cuento asesino de mujeres o, peor aún, un personaje real violador y asesino de niños y niñas en un apuesto pirata perilludo y gafarrón.

~Fin~


3 Responses to “MULTIOPTICAS NO TIENE NI PUXX IDEA!!!”


  1. septiembre 24, 2008 a las 10:30 am

    Vaya, es muy interesante. La historia de Barbazul, el personaje real, es… acojonante.
    A ver si dentro de poco hacemos una sobre el Conde Drácula, el personaje real, el empalador… También era un pieza, como Barbazul.
    Por cierto, hablando del tema… Yo creo que el pobre Barbazul no es culpable del todo. Vaya educación. Ninguna persona es culpable de sus actos, pero eso es otra rallada mía de la que un día hablaré.

    Buen curro Siluro!

  2. 2 silurosherman
    septiembre 24, 2008 a las 10:35 am

    Lo mismo ni te lo crees pero en primero de B.U.P., con 15 añitos, me curré un monográfico sobre Vlad Tepes en clase de Lengua que dejé a la profesora loca, loca… jasuasjasuasjasuas… nunca hje sido muy normal que digamos, no…

  3. septiembre 24, 2008 a las 10:42 am

    jaja no sé por qué no me estraña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: