27
Ago
08

MORIR CON CLASE: JOHN BELUSHI

Una de las primeras pelis que recuerdo haber visto que uniesen el cine y la música en mi corta, insustancial y, en ocasiones, operística vida es “Blues Brothers”, interpretada por Dan Aykroyd y John Belushi.

los padres de los MIB

James y Elwood: los padres de los MIB


Hoy quiero hablaros un poco sobre John Belushi, su vida y, sobre todo, su escabrosa muerte.

John Adam Belushi nació en el 24 de enero de 1949 en el seno de una familia de inmigrantes albanos. Aunque destacó en materia deportiva en el instituto, el movimiento hippie le atrajo y se convirtió en actor ambulante con una compañía que recorría Chicago improvisando sus actuaciones cómicas.

La suerte le sonreiría miestras tabajaba, asentado ya como escritor, en el National Lampoon’s Radio Hour cuando fue fichado para trabajar en el Saturday Night Live, un programa de variedades estadounidense, en el que participaba junto a Chevy Chase y su gran amigo Dan Aykroyd, entre otros.

Cuando Chase abandonó el programa, Belushi se convirtió enseguida en la estrella.

De ahí dió el salto a empezar a trabajar en películas para televisión y pronto le llegaría su gran oportunidad en la comedia de Spielberg “1941”, donde hacía de un descerebrado piloto de aviación, Wild Bill Kelso, que soñaba con derribar cazas japoneses.

Es en ese momento cuando empieza a darle a la zarpa, lo que le traería trágicas consecuencias.

También empieza a exacerbarse su gusto por el blues y el soul, lo que le llevaría a protagonizar la comedia que le catapultó al estrellato definitivamente junto a Dan Aykroyd: “The Blues Brothers”.

James y Elwood Blues son dos hermanos que, ante la perspectiva poco alagüeña de que derriben su casa, se ponen manos a la obra para organizar un concierto con el que recaudar fondos y salvar su hogar.

En la peli salen James Brown, Ray Charles, Aretha Franklin… una pasada. A cualquiera que le guste el blues y el soul y no haya visto la peli, se la aconsejo fervientemente. También salía Carrie Fisher, la princesa Leia, en uno de los pocos papeles reseñables, fuera de la Trilogía original, como novia del loco James. Este es uno de los temas míticos que interpretan Belushi y Aykroyd en la peli.

También salía en Desmadre a la Americana donde interpretaba a Bluto, un estudiante descerebrado y con afición al alcohol, muy parecido al Belushi real. Os pongo un momento musical de la peli, donde se ve a Belushi en toga y mamao hasta las trancas.

Bueno y a lo que importa. La noche del 5 de marzo de 1982 (17 días antes de que naciera yo, qué cosas) John estaba de juerga en la suite del Hotel Chateau Marmont, en Hollywood, cuando recibió la visita de Robin Williams y del escritor Nelson Ryan. Fueron los últimos en verle con vida.

La casa de Bruce Wayne ya no tiene batcueva

La casa de Bruce Wayne ya no tiene batcueva

Según la rumorología hollywoodiense (dilo tres veces muy deprisa y sin coger aire), apostó con Williams y Ryan a que era capaz de meterse una loncha de coca de lado a lado de la habitación del hotel. Lógicamente, ganó la apuesta y perdió la vida.

Peeeeeeeero… sólo son rumores y su muerte, aparte de que fue debida a sobredosis, nunca ha sido aclarada en sus circunstancias.

Filmografía de John Belushi:
Things We Did Last Summer (TV) (1977)
The Richard Pryor Special? (TV) (1977)
The Rutles (TV) (1978)
Goin’ South (1978)
Animal House (1978)
Old Boyfriends (1979)
1941 (1979)
The Blues Brothers (1980)
Continental Divide (1981)
Neighbors (1981)

SALUDOS!!!


0 Responses to “MORIR CON CLASE: JOHN BELUSHI”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: