26
Ago
08

Mirror’s edge: una nueva forma de jugar en 1ª persona

Una imagen de vértigo

Mirror’s Edge es un juego que se encuentra en desarrollo para PC, Xbox 360 y PS3 y que tiene prevista su salida durante el presente año 2008. Desde su presentación oficial el pasado 11 de julio de 2007 en Inglaterra, poca información se ha filtrado de este juego cuyo genero es denominado como “first person action adventure o acción/aventura en primera persona que pretenden alejarse un poco del concepto clásico de FPS (first person shooter o juego de disparos en primera persona), comparándose más al primero de los Prince of Persia que a, por ejemplo, Half Life. Sus imagenes nos muestran a una aficionada al Parkour

(también denominado arte del desplazamiento) ataviada con ropa deportiva y desplazándose por rascacielos como si de una versión moderna de Altair (Assassin’s Creed) se tratase, aunque con una vista e primera persona y en chica, y que recibirá el nombre de Faith. La verdadera innovación que sus responsables pretenden darle a este juego residirá en el cuerpo de la protagonista y su movimiento, el cual se alejará de las convenciones que hasta ahora todos los títulos de este género nos han ofrecido.

Por ejemplo, sus creadores afirman que Mirror’s Edge será el primer juego en el que el protagonista contará con un cuerpo completo, y no un brazo con un arma en la pantalla como hasta ahora hemos visto en los demás. Esto se verá reflejado en detalles tales como la aceleración y deceleración del personaje que por primera vez será tenida en cuenta en el género, con lo que se acabó el hecho de pulsar un botón para correr y soltarlo para que ande y/o viceversa. También los pies del personaje serán de vital importancia alejándose también de lo visto en la mayoría de los juegos del género donde, o no tenemos directamente o los vemos moverse con una simple animación. En Mirror’s Edge tendremos que aprender a andar y correr correctamente desde las primeras partidas ya que, de lo contrario, lo que conseguiremos será que nuestro protagonista pierda el equilibrio y se caiga, lo que podría ser fatal si andamos por los tejados de los edificios. Además, nuestra principal arma contra los enemigos será justo el movimiento, es decir, cuanto más nos movamos, más difícil será para ellos dar en el blanco, lo que significa que deberemos aprender a manejar al personaje desde el primer momento para lograr la victoria. Esto no quiere decir que no vayamos a portar armas, aunque serán utilizadas como meras herramientas para la protagonista en momentos puntuales, además de tener que buscar el equilibrio justo entre llevarlas y tener una mayor velocidad de movimiento, sabiendo que cuanto más pesen estas, más lentos seremos.

En cuanto a la historia, pocos detalles han sido desvelados por el momento. Está ambientado en un mundo futurista en el que el crimen es casi inexistente aunque conseguido por medio de una gran opresión política y un gobierno totalmente autoritario que lo controla absolutamente todo, incluso las calles de la ciudad con policía armada, el teléfono e Internet. Faith, nuestra protagonista, pertenece a un grupo de la resistencia que se opone a este gobierno y toda esta vigilancia y su labor es la de ser el “correo” que lleva información de un grupo de esta resistencia a otro, utilizando las zonas menos vigiladas para su tránsito, es decir, los tejados. Evidentemente, una persona contra todo un ejército no puede hacer nada, así que como principal misión será la de sobrevivir utilizando la huída como mejor arma escalando, saltando y corriendo por el entorno. El entorno ha sido diseñado con este propósito en mente y encontraremos suficientes elementos que nos sugerirán un uso continuo y nos darán una gran libertad para poder realizar un mismo movimiento de distintas formas, como por ejemplo utilizar directamente una escalera para escalar hasta el tejado, usar una cañería para trepar por ella, saltar de un saliente a otro o todos estos elementos al mismo tiempo.

Con todos estos elementos a tener en cuenta, podría pensarse que nos encontraremos con un sistema de control bastante complicado, pero los chicos de DiCE aseguran que esto no será así, ya que el jugador debe sentirse cómodo con el pad en las manos y no pensar, sólo actuar. Para ello, los dos mandos analógicos y dos botones del mando serán suficientes para realizar la gran mayoría de movimientos, con uno para los saltos con el que podremos realizar todos los movimientos fluidos basados en el parkour, otro para los movimientos agresivos, tanto disparar el arma como golpear puertas que conseguirán echarlas abajo sin perder fluidez, un analógico para mantener el equilibrio (que si perdemos podríamos caernos o ralentizar nuestra marcha) y otro para mover al personaje. Como vemos, la idea suena tremendamente prometedora y original por su aparente sencillez de uso y complejidad de posibilidades, ya que muchas de las acciones serán sensitivas al contexto realizándose de forma automática según pulsemos uno u otro botón en el momento apropiado, como agarrarse a un saliente si saltamos en su dirección. Es más, siendo la fluidez de movimientos uno de los puntos más importantes, sus desarrolladores están creando un sistema de colores para mostrar al jugador en todo momento que vía podría ser la más segura (mostrada con mayor claridad que los caminos cerrados más oscuros), así como los elementos podremos utilizar de nuestro entorno marcándolos con colores más vivos.

Aún falta bastante para poder tener en nuestras manos este Mirror’s Edge, pero desde luego y según lo que ya sabemos de él, podría ser uno de los bombazos de este 2008 cuando aparezca al mercado. No hay que perderlo de vista.

Y aqui os dejo un video:

Fuente: http://www.ultimagame.com


3 Responses to “Mirror’s edge: una nueva forma de jugar en 1ª persona”


  1. 1 silurosherman
    agosto 26, 2008 a las 2:18 pm

    Tiene buena pinta, las vistas desde arriba me recuerdan al Assasin’s, aunque espero que luego no resulte tan repetitivo…

  2. 2 tOpOyIyO MasteR
    agosto 26, 2008 a las 4:19 pm

    Pues parece muy interesante, aunque habrá que ver, porque las promesas siempre se quedan a medias…

  3. 3 JAZZCSV047
    agosto 26, 2008 a las 10:09 pm

    No me mola nada que el personaje principal esa una piba…Es imposible que me meta en el personaje, que me identifique con él.
    Eso si, hay que reconocer que es original, por lo menos innovan en algo. Vamos a ver en qué queda todo este hype.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: