13
Ago
08

parálisis del sueño

Hoy os voi a hablar de una de las peores experiencias que ocurren en la vida, la parálisis del sueño, un acontecimiento aterrador, donde no logras diferenciar realidad con ficción.

Para los que jamás hallan oido hablar de ello, decirles que este estado se produce durante el sueño, antes de quedarse dormido o justo antes de despertarse. También se produce antes de llegar a la fase REM. Y la situación es de lo más agobiante: estás despierto, consciente de lo que te rodea, tu habitación, tus sentidos, escuchas, puedes ver tu alrededor (si es que tienes los ojos abiertos), pero eres incapaz de moverte. Quieres gritar, tienes miedo, pavor. Pero no logras pronunciar una sola palabra, no puedes gritar, algo te lo impide. Sientes una inmensa presión sobre tu pecho, tus extremidades estan totalmente inmóviles, y tu cuello no logra cambiar de posición. Y todo, acompañado de lo más aterrador posible: sientes la presencia de “algo” allí contigo.

Tengo que decirles que es una situación que he vivido. Y, cómo no, he superado. Por algo estoy aquí. Para las personas a las que les haya ocurrido algo parecido, les daré un mensaje alentador: tiene una explicación científica.

Cuando nos acostamos, poco a poco nos dejamos llevar por nuestro inconsciente. Y, como ustedes saben, soñamos. Todo el mundo sueña a lo largo de la noche dos o tres sueños. Otro tema es que nos acordemos por la mañana de lo soñado. Pues bién, para no escenificar nuestros sueños, algo que podría ser muy peligroso,  nuestro organismo “bloquea” nuestros músculos. Este proceso, de imaginación, o sueño junto al bloqueo de los músculos, suele producirse simultáneamente. Es decir, que cuando se bloquean los músculos, nosotros estamos inconscientes. El problema es cuando eso llega estando nosotros conscientes.

Segun la wiki:

Normalmente no se está consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

Una noche con parálisis del sueño


7 Responses to “parálisis del sueño”


  1. 1 mrslaneey
    agosto 14, 2008 a las 7:34 pm

    Ya tuve estas “pesadillas”, pero no estuve completamente consciente, es verdaderamente una terrible sensación… Gracias por la explicación.🙂

  2. 2 tOpOyIyO MasteR
    agosto 15, 2008 a las 12:13 am

    Lo de vivir estas pesadillas es realmente espelucnante. En otra ocasión pondré las alucinaciones que pueden derivar de esto. Es decir, puedes sentir alucinaciones, o bien auditivas, bien táctiles o bien visuales. Por suerte, yo no tuve ninguna alucinación visual, aunque recuerdo un fuerte pitido y un frío envolvente.
    Ahora cada vez que tengo frío en la cama me incorporo😛

  3. 3 Ignacio
    septiembre 11, 2008 a las 2:34 am

    Hola Topoyiyo. A mi tambien me pasa lo de la parálisis del sueño y comparto opinión contigo. Es algo horrible. Yo lo que siento es que hay algo malévolo a mi lado qye me agarra (normalmente los brazos) y que no me deja despertarme. En mi opinión, lo más terrible es el no poder GRITAR. Quieres quejarte y apenas sale un sonido agonizante de tu boca.
    Por si hay alguien que le haya pasado hace poco esto de la parálisis y está asustado. TRANQUILO AMIGO, todo, TODO es producto de tu cabeza. Asi que respira y no te dejes llevar por el pánico, que es lo que produce las alucinaciones. Un fuerte abrazo.

  4. 4 dormilona
    noviembre 13, 2008 a las 6:06 am

    pues-a-lo-mejor-necesitan-que-les-manden-el-eio-de-las-buenas-noches!!
    no?-topoyiyo?

  5. 5 dormilona
    noviembre 13, 2008 a las 6:08 am

    perdon-el-besito-
    ups!!

  6. noviembre 13, 2008 a las 8:40 am

    Dormilona, asi es como le llama un amigo mio a sus trabajos manuales cuando necesita liberarse del stress… eres tu una de esas??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: