11
Ago
08

Los diez animales más peligrosos

Ranking creado por Livescience sobre los 10 animales más peligrosos del mundo.

Disfrutenlo

rana poison 10. La rana del dardo venenoso (Dendrobátidos)
Estas ranas no son para besar. Su espalda segrega una neurotoxina viscosa que con la intención de mantener a distancia a los depredadores. Cada rana produce suficientes toxinas como para matar a 10 humanos.
9. Búfalo africano
Cuando se encuentran de cara con un depredador, los búfalos africanos lo embisten. Son casi 700 kg de bestia rematados con dos grandes y afilados cuernos. Si sólo hay uno, tienes suerte, el peligro real viene cuando una manada de cientos de búfalos corre hacia ti.
bufalo
oso polar 8. Oso polar
Seguramente pueden parecer mimosos en el zoo, pero en su hábitat natural para desayunar comen elefantes marinos. Ponte entre uno y su cachorro y de un zarpazo pueden quitarte la cabeza.
7. Elefante
No todos los elefantes son tan simpáticos como Dumbo. Los elefantes matan más de 500 personas al año en el mundo. Los elefantes africanos pesan generalmente alrededor de 7300 kg, por lo que no es recomendable que te pisen, además poseen unos colmillos muy afilados.
elefante africano
cocodrilo 6. Cocodrilo australiano de agua salada
No confundas a este cocodrilo con un tronco! Puede permanecer inmóvil en el agua esperando a que pases. En un abrir y cerrar de ojos se abalanzará sobre la presa tirándolo al agua para ahogarlo y desmembrarlo.
5. León africano
Tiene colmillos gigantes, es rápido como un rayo y tiene unas garras muy afiladas. Mejor que no esté hambriento. Estos grandes felinos están cerca de ser perfectos cazadores.
leon
tiburon blanco 4. Gran tiburón blanco
La sangre en el agua lleva a estos tiburones a tal locura que se activan sus 3000 dientes de un modo que les permite morder cualquier cosa que se mueva.
3. Box Jellyfish australiana
También conocida como avispa de mar, esta medusa del tamaño de una ensaladera puede tener más de 60 tentáculos cada uno de unos 4 metros y medio de largos. Cada tentáculo tiene 5000 células dispuestas a picar y toxinas suficientes como para matar a 60 personas.
medusa
cobra 2. Cobra asiática
Aunque la cobra asiática no tiene el título de serpiente más venenosa, hace lo máximo con lo que tiene. De las 50000 muertes al año por picadura de serpiente, las cobras asiáticas son responsables de la mayor parte.
1. Mosquito
La mayoría de las picaduras de mosquitos sólo producen picor. Pero algunos mosquitos pueden portar y transmitir los parásitos causantes de la malaria. Como resultado, estas pequeñas plagas son responsables de la muerte de más de dos millones de personas al año.
mosquito

Traducido de Livescience, visto en El Rincón de La Tontuna.


11 Responses to “Los diez animales más peligrosos”


  1. 2 tOpOyIyO MasteR
    agosto 11, 2008 a las 4:29 pm

    Jur vaya video… No me gustaría estar en su lugar

  2. agosto 11, 2008 a las 5:33 pm

    Muy bueno esta tu sitio pero ya esta repetido, es exactamente el mismo que hiso Fran de los 10 animales mas mortiferos.

  3. 4 tOpOyIyO MasteR
    agosto 11, 2008 a las 8:47 pm

    Sip, me gustó su entrada, y no quería retocarsela mucho. Ya le puse un link directo a su página, para que puedan visitarla ^^
    Gracias por la aportacion del video, es impresionante!

  4. 5 tOpOyIyO MasteR
    agosto 11, 2008 a las 9:07 pm

    Aunque, visto lo visto, yo metería en la lista al ciempies…
    Fijense que video

  5. 6 Melvin
    agosto 12, 2008 a las 5:46 pm

    Si hablamos de insectos, en ese caso estarian mas peligrosos los escorpiones pues un ciempies solo seria peligro para un animal del tamaño de ese pequeño raton.

    Escorpiones

    Introducción

    Los escorpiones son los artrópodos más antiguos de nuestro planeta, incluso se plantea que pudieron ser los primeros en conquistar la tierra, pues se cree que descienden de escor­piones marinos de gigantescas proporciones, que existieron hace más de 400 millones de años. Así lo demuestran los fósiles hallados en diferentes partes del mundo. Se estima que en su transformación de especie marina a terrestre, disminuyeron su tamaño, lograron invaginar sus branquias y desarrollar pulmones. De esta manera conquistaron la tierra y se han distribuido por todos los pisos altitudinales, excepto por los casquetes polares y las áreas nevada de las altas montañas.

    Dentro de los artrópodos de vida terrestre encontramos un grupo llamado arácnidos, estos se caracterizan por tener el cuerpo dividido en dos partes: cefalotórax y abdomen. Estos arácnidos poseen apéndices torácicos articulados denomi­nados quelíceros y otros pedipalpos. Tienen cuatro pares de patas. Generalmente son de hábitos alimenticios de tipo carnívoro.

    Dentro del grupo de los arácnidos podemos encontrar a las arañas y a los escorpiones que son individuos que se carac­terizan por tener veneno que utilizan para inmovilizar a sus presas.

    Los escorpiones tienen mala reputación al igual que sus parientes las arañas, considerados desagradables o peligro­sos, debido al dolor que produce su picadura, que en deter­minadas circunstancias puede incluso ser mortal.

    ALACRANES O ESCORPIONES

    Alacrán, palabra que deriva del árabe “alagrab” que signi­fica “el escorpión”; la palabra escorpión deriva del latín “scorpio” palabra utilizada para denominar a los arácnidos más antiguos. Comúnmente se utiliza la palabra alacrán, aunque en algunas regiones se utiliza el término “escor­pión”, reservándose éste, para alacranes de gran tamaño que son sumamente peligrosos.

    Entonces cuando hablamos de alacranes o escorpiones nos referimos al mismo artrópodo. Dependiendo de la especie, puede ocasionar desde un malestar con una ligera infla­mación y dolor local, hasta complicaciones en el sistema nervioso, circulatorio, respiratorio y muscular, pudiendo en algunos casos ocasionar la muerte.

    Se reconocen alrededor de 1.500 especies de alacranes; en el mundo sólo unas pocas son realmente peligrosas para el hombre y éstas son de la familia Buthydae.

    La familia Buthydae se reconoce por los siguientes carac­teres diagnósticos: La mayoría de las especies poseen un es­ternón triangular o subtriangular así como una espina suba­culear (por debajo del aguijón) (Foto 1) que puede ser agu­da, romboide o piramidal; además carecen de tricobotrias en la superficie ventral de la tibia de los pedipalpos.

    Los alacranes tienen grandes pedipalpos, quelícero más pe­queños, cuatro pares de patas, un cefalotórax y un abdomen constituido por siete segmentos anteriores anchos y otros cinco más estrechos que forman una cola y en el extremo tie­ne un último segmento llamado telson el cual contiene a dos glándulas productoras de veneno, que por medio del aguijón lo utiliza para cazar y defenderse.

    Machos y hembras son venenosos por igual. Son de hábitos nocturnos, y la mayor parte del tiempo la pasan en lugares escondidos, debajo de la corteza de árboles caídos, entre piedras, o cualquier lugar húmedo y oscuro.

    De la totalidad de especies venenosas del mundo sólo una especie en Argentina posee veneno como para amenazar la vida del humano. (Las demás pueden amenazar la vida hu­mana por las reacciones alérgicas, como un posible shock anafiláctico). Es importante que como profesionales de las zonas agrestes, o mismo como aficionados de éstas, podamos diferenciar esta especie de las demás. Como po­demos observar en la Foto 3 los pedipalpos son mucho más finos que el de la foto 4; esto entre otras cosas nos indica la diferencia entre Tityus y Botriurus, no hay que guiarse por la coloración sino por las características morfológicas antes descriptas. Tityus trivittatus, corresponde al género y espe­cie de dicho artrópodo.

    La distribución de Tityus trivittatus es: Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Corrientes. (Acosta Luís E).

    TityuS TRIVITTATus

    Este escorpión tiene, como la mayoría, la capacidad de man­tenerse oculto gran parte de su vida saliendo de su escondite para alimentarse o para reproducirse. Dentro del aspecto reproductivo podemos citar que Tityus trivittatus tiene la capacidad de ser partenogenético, lo que indica que puede tener descendencia sin presencia de machos, esto nos indica una evolución para mantener a su especie.

    Podemos observar machos pero en cantidades muy redu­cidas en relación con las hembras. En el caso de la repro­ducción sexual el macho va en busca de la hembra y cuando la encuentra, inicia el cortejo. Se ponen frente a frente, ele­van los abdómenes y se mueven en círculos. El macho toma a la hembra por los pedipalpos y empiezan a caminar hacia delante y hacia atrás. Estos movimientos pueden durar unos 10 minutos. Luego de este proceso el macho deposita en el suelo un receptáculo en forma de ampolla con el esperma, llamado espermatóforo, y maniobra a la hembra para que el área genital de ésta se encuentre sobre el espermatóforo. Al producirse una ligera presión sobre éste, se provoca la li­beración de la masa espermática, que es tomada por la hem­bra. La fecundación, sin embargo, no ocurre en ese mismo instante, sino que puede tener lugar días o incluso meses después.

    Los huevos fecundados se desarrollan dentro de conductos genitales de la hembra, de este modo los estadios juveniles nacen y a partir de ese momento, un escorpión necesita entre varios meses a un año para desarrollarse completamente. Una hembra puede alumbrar de 1 a 95 pequeños escorpio­nes en un sólo parto, dependiendo de la especie.

    Luego del alumbramiento la hembra lleva a sus crías en el lomo durante el periodo que estos necesitan para realizar su primer muda, luego las crías se retiran y comienzan su vida solitaria porque pueden ser consumidas por su propia ma­dre, ésto nos permitirá observar escorpiones de tamaños di­ferentes en un mismo lugar.

    La mayoría de los escorpiones practica túneles y galerías en el terreno que viven, pueden llegar a 30 cm de profundidad, y son utilizados por el escorpión como refugio diurno o para permanecer en ellos gran parte del año. En este último caso, el animal se mantiene en un estado de semiletargo durante la época invernal; pero se conoce una especie, Urophonius ihe­ringi, que actúa en forma inversa. La dilatación final que po­seen dichas galerías es utilizada por las hembras en estado de gravidez como “cámaras de gestación”, en donde paren a sus crías y permanecen con ellas durante algún tiempo. Se ha calculado que pasan aproximadamente entre el 92-97 % de su vida en sus refugios. Sólo las hormigas son capaces de hacerlos abandonar su refugio durante el día.

    Las hembras pueden reproducirse luego de realizar su última muda o ecdisis. Pudiendo vivir hasta 15 años y son muy resistentes a las altas temperaturas.

    Tityus trivittatus tiene la característica de ser un individuo de hábitos domiciliarios (sinantropitos). La longitud de es­tos ejemplares adultos es de 4 a 6.5 cm. La coloración es anaranjado o amarillo rojizo con tres bandas longitudinales color castaño oscuras al dorso. Hay que destacar que la co­loración se refiere a individuos vivos o conservados en al­cohol 70º.

    Con respecto a los hábitos domiciliarios Tityus trivittatus, Maury (1970) supone que llegó a la Capital Federal en la dé­cada del 40, vehiculizado por madera del norte de la Ar­gentina, teniendo una distribución en la Capital Federal por medio de las construcciones y el movimiento de tierras.

    Son de hábitos nocturnos y por lo general solitarios, pero no es raro encontrarlos en grupos. Prefieren lugares húmedos con suciedad, donde encuentran alimentos fácilmente. Lo­calizan a sus presas aún sin verlas por las vibraciones que és­tas producen, la atrapan con su pinza de inmediato, la deca­pitan y succionan sus líquidos.

    Prefieren arañas, por eso pueden llegar hasta una casa ha­bitada, donde encuentran las Loxocele (araña castaña) y la Filistata ivernalis (araña patona, su nombre significa que inverna con la familia, es decir que vive dentro de una casa), a veces consume moscas, y suelen tener predilección por las cucarachas, especialmente del género Periplaneta.

    Se sabe que los escorpiones producen veneno para inmo­vilizar a sus víctimas para alimentarse o para defenderse, para reponer el veneno tardan tres semanas luego de una picadura, para evitar este periodo de indefensión también producen un pre-veneno con una química diferente. Este pre-veneno, es más fácil de producir para el escorpión y más eficaz para paralizar a su presa. Los escorpiones utilizan este pre-veneno más rápido y eficiente en un primer momento, para las maniobras defensivas y si persiste la amenaza, cam­bian al veneno más potente, el veneno es simplemente una herramienta muy exitosa para inmovilizar a su presa y alejar a los depredadores. El veneno se compone de agua, sales, pe­queñas moléculas, pépticos y proteínas. Las toxinas del péptido son los compuestos más activos del veneno. Estudios han demostrado que el veneno es utilizado ahorrativamente y que el escorpión puede regular la secreción del mismo.

    Son seres con gran resistencia a condiciones físicas adversas. Por ejemplo, pueden sobrevivir a radiaciones ionizantes en un porcentaje 100 veces mayor al que mataría a un hombre. Igualmente pueden soportar el efecto del fuego, rehidra­tando su cuerpo con facilidad y resistir el congelamiento te­niendo sustancias anticongelantes intracelulares que evitan la ruptura de las mismas.

    La mejor forma de evitar la presencia de escorpiones en los domicilios es teniendo en cuenta los hábitos biológicos nor­males, y conociendo las cadenas alimenticias, de las que forman parte. La presencia de residuos orgánicos en los do­micilios, atrae a las moscas, éstas a las arañas y cucarachas y así le están brindando el plato fuerte a los escorpiones.

  6. 7 tOpOyIyO MasteR
    agosto 12, 2008 a las 10:14 pm

    MmmmM muy interesante Melvin, te gustaría colaborar con alguna entrada de este estilo? Si es así no tienes más que contactar conmigo. karpenter666@hotmail.com
    Estaré encantado🙂

  7. 8 romina herrera
    septiembre 19, 2008 a las 4:06 pm

    solo creo q los animales hacen las cosas por algo reaccinan a sus instintos me parece q no hay q jusgarlos

  8. 10 alma yunuen alcantara de la cruz
    noviembre 1, 2008 a las 8:56 pm

    yop pienso que deberian poner mas informacion sobre todos las espesies de animales de todo el mundo

  9. noviembre 23, 2008 a las 9:16 pm

    PONER MAS IMFORMACION DE LOS 10 ANIMALES MAS PELIGROSOS DE MUNDO PONER DE QUE SE ALIMENTAN UNA CADENA ALIMENTATARIA AMI ME HIBA A SERVIR PARA MI TAREA PERO NO ENCONTRE ALGO INTERESante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: