07
Ago
08

151 preguntas que la iglesia católica debería responder

Si hiciéramos un ranking de los dementes manipuladores de mentes, los representantes de las iglesias, credos y sectas ocuparían el primero o segundo puesto y entre ellos, los representares del cristianismo y de la Iglesia Católica pasarían por ser los mas manipuladores de la historia de occidente.
Aquí se señalan unas 151 preguntas sobre el cristianismo y la iglesia católica, preguntas que demuestran la inconsistencia, contradicciones, anacronismos, mentiras, plagios, etc de lo que la iglesia católica pretende dar por verdad.
Estas preguntas han sido extraidas del libro de Pepe RodríguezMentiras Fundamentales de la Iglesia Catolica”.

– ¿Por qué la iglesia mantenía hasta hace 2 siglos la pena de excomulgacion y prisión perpetua para el que tradujera la Biblia a otras lenguas vulgares?

– ¿Por qué si dios describió el Universo en el Antiguo Testamento (Pentateuco) no lo hizo como es realmente?¿Acaso no vivía en el cielo y lo conocía? ¿Por qué comete tantos errores? ¿Y por que su descripción del Universo es tan similar a la de los mesopotámicos, caldeos o egipcios? ¿Acaso la plagio?

– ¿Por qué Moisés es uno de tantos “salvados de las aguas”, como lo fueron antes Sargon, Krisna, Romulo y Remo, Perseo, Ciro, Habis, etc…?¿Tan poca originalidad tenia dios?.

– ¿Por qué también se copia en la Biblia el mito del diluvio que era un relato anterior sumerio? “Ciclo de Ziusudra”.

– ¿Por qué el Pentateuco tiene tantas contradicciones, errores y anacronismos?…si fue inspirado por dios…¿Por qué describe a Dios de maneras tan diferentes?. Fue escrito hasta por 4 autores y no por Moisés.

– ¿Por qué en el Antiguo Testamento se reconoce la existencia de dioses?

– ¿Por qué si ninguno de los profetas escribieron los libros que se les atribuyen, pueden tener estos alguna validez?…de ahí los anacronismos y las profecías a toro pasado…

– ¿Por qué el Antiguo Testamento esta lleno de profecías que se escribieron mucho después de que ocurrieran los hechos? ¿Qué valor tienen?

– ¿Por qué Yahvé estableció un pacto exclusivo con los hebreos? Un pueblo insignificante en esa época…

– ¿Por qué cambio tan radicalmente el dios del antiguo testamento con el del nuevo, si eran el mismo?

– ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para dios?

– ¿Por qué muchos evangelistas ni conocieron a Jesús?, ¿Por qué ni siquiera los que escribieron los evangelios lo hicieron realmente ellos? ¿Por qué se añadieron multitud de párrafos con posterioridad?

– ¿Por qué si los evangelios fueron inspirados por dios tienen tantas contradicciones de peso y fallos históricos? ¿Qué grado de ignorancia ostentaba dios?

– ¿Por qué en los evangelios canónicos se citan apócrifos? ¿Por qué los primeros padres de la iglesia si tenían en cuenta evangelios que después fueron apócrifos?

– ¿Quién se puede creer la historia de la elección de los evangelios “verdaderos”?
– ¿Por qué el censo que hizo viajar a José y Maria a Belén ocurrió entre el 6 y el 7 d.C.?

– ¿Cómo puede ser Pablo figura clave del cristianismo después de sus hazañas?

– ¿Por qué Marcos y Juan no relataron nada de la concepción de Jesús?

– ¿Por qué Mateo y Lucas se basaron en relatos antiguos, como el de Sansón, para explicar la concepción de Jesús?…¿Para darle un nacimiento prodigioso?

– ¿Por qué hay multitud de grandes personajes que comparten con Jesús el relato de la “anunciación”? ¿Por qué la de Jesús es la mas tardía?

– ¿Por qué se da ese paralelismo tan grande entre Buda y Cristo?

– ¿Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

– ¿Por qué se representa el buey y el asno en el pesebre si solo aparece en el apócrifo Pseudo Mateo? ¿Por qué esto de los animales acompañando a un personaje importante se recoge en tradiciones mas antiguas?

– ¿Si Herodes mando matar a los niños menores de 2 años, es que Jesús estuvo dos años esperando en el pesebre a los reyes? ¿O que los soldados no sabían distinguir un bebe de un niño?. ¿Por qué ningún historiador reflejo este acto que sin duda habría significado todo un cruel acontecimiento? ¿Por qué este relato también lo tenemos en Krisna?

– ¿Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

– ¿Por qué esa relación Isis-Horus, Virgen-Jesus?

– ¿Por qué comparten tantas cosas los mitos Jesús-Osiris?

– ¿Por qué tantos paralelismos con Mitra?

– FRASE: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fabula de Jesucristo” Papa Leon X (1513-1521)

– ¿Por qué se dice que Jesús perteneció a las casa de David, si Jose (su padre) no lo engendro?. En este caso Jesús no seria el “elegido” porque no cumpliría la profecía.

– ¿Por qué se dan dos genealogías diferentes para Jesús, las de Mateo y Lucas?

– ¿Por qué Lucas se carga la concepción virginal de Maria al afirmar que Jesús es hijo de Jose? De esta manera seria hijo de David pero no virginal por lo que no podría ser el Mesías, porque no cumpliría la profecía.

– ¿Por qué la profecía de Isaías no tiene nada que ver con Jesús?

– ¿Por qué se dedica tan poco texto en los evangelios a la virginidad?

– ¿Por qué ni Marcos ni Juan hablan nada de la virginidad de Maria? Sin embargo todos los evangelios si nos hablan de los hermanos de Jesús.

– ¿Por qué habla Lucas del primogénito Jesús? ¿Es que hubieron mas hijos de Maria?

– ¿Por qué todas las religiones cristianas, menos la católica, reconocen la presencia de hermanos de Jesús?

– ¿Por qué la fecha de nacimiento de Jesús no se sabe y la de otros personajes contemporáneos pero mucho menos importantes que el si?

– ¿Por qué Jesús no fundo ninguna iglesia?

– ¿Por qué si Jesús predico para los hebreos judíos y cumplió la Ley Hebrea, es decir…Judaísmo puro y duro, por que la Iglesia católica es antijudia?

– ¿Por qué si en ningún lugar se identifica a Jesús como soltero, la Iglesia lo considera así e impone el celibato?

– ¿Por qué el propio Jesús erró en su previsión del fin de los tiempos? ¿No pasa lo mismo con todos los chalados de hoy en día?

– ¿Por qué los cuatro evangelistas cuentan cosas diferentes de la resurrección de Jesús?…algo que es pilar de su santidad…¿No fueron inspirados por dios ni en eso?

– ¿Por qué los espectaculares sucesos que ocurrieron en la muerte de Jesús, no produjeron reacción alguna en todo el imperio romano?…¿No hubiera sido esa la noticia del siglo recogida por múltiples escribas?

– ¿Por qué, según las escrituras, resucitaron santos antes que el propio Jesús?

– ¿Por qué es solo Juan el que habla del poder de Jesús de resucitar a los muertos el día del Juicio Final? ¿Y los otros apóstoles no se enteraron de tamaña facultad?

– ¿Quién resucito a Jesús? ¿el mismo o dios? Porque hay contradicciones.

– ¿Por qué no se ponen de acuerdo si Jesús se apareció durante 40 días o ascendió directamente como dice Lucas?

– ¿Por qué Jesús no resucito, según los cálculos que se desprenden de los escritos, a los 3 días sino a las 36horas como mucho?

– ¿Por qué la resurrección de Jesús no se nombra en ningún otro documento de la época?

– ¿Por qué la relación de consustancialidad no se establece, por decreto, hasta el concilio de Nicea (325dc)? ¿Por qué los apóstoles siempre vieron a Jesús solo como un profeta sin relación directa con dios?

– ¿Por qué si todos los cristianos dicen “padre nuestro” solo se evidencia una relación Padre-Hijo verdadera entre Jesús y Dios? ¿Por qué Jesús nunca se presento como hijo de dios y si como hijo del hombre? ¿Por qué tampoco se auto considero Mesías aunque tampoco lo negara?

– ¿Por qué la trinidad cristiana fue ideada por Orígenes? (185-253 dC)

– ¿Por qué Jesús no siendo divino, ni considerándose el mismo divino, ni considerándolo en su tiempo divino, llega a ser divino?

– ¿Por qué dios no se hace presente en ningún Concilio?

– ¿Por qué se tomaron los escritos de Isaías como profecías de la llegada del Mesías? Bien, lo que se hizo fue adaptar esos escritos y hacerlos encajar con el cristianismo y tiempo después.

– ¿Por que en el Deuteronomio se afirma que “será maldito el que esta colgado del madero” ¿fue Jesús maldito?

– ¿Por qué todos los textos proféticos se referían a situaciones que se dieron muchos siglos antes del nacimiento de Jesús? ¿Por qué se los relaciona con Jesús? No tiene sentido.

– ¿Si Jesús no instituyo ninguna iglesia, a que vinieron estos a instituirla?

– ¿Por qué Jesús no fue cristiano? ¿Por qué Jesús dijo que no se predicara a los gentiles (no judios)?

– ¿Por qué Jesús se equivoco al profetizar el fin de los tiempos?

– ¿Si la iglesia ni procede de Jesús, ni de los apóstoles, de donde salió? La iglesia católica surgió de los griegos…

– ¿Por qué la católica fue una de tantas herejías (opiniones) que finalmente se termino imponiendo en el concilio de Nicea?

– ¿Por qué la iglesia católica le debe tanto al emperador Constantino?

– ¿Qué valor puede tener el credo si fue el resultado de la coacción de Constantino sobre los hombres que Jesús habría despreciado?

– ¿Por qué la iglesia católica dice que Jesús esta en ella si se despidió para no volver mas?

– ¿Por qué la figura del sacerdote es algo que data del final del s.12 o s.13 y no mas antiguo? El sacerdote nunca fue una figura en la iglesia primitiva. Ni los rituales ni la liturgia.

– ¿Por qué el clero no tiene ningún sello de divinidad según el Concilio Vaticano II?

– ¿Por qué al principio del cristianismo la misa podía ser presidida por cualquiera, hombre o mujer? Además sus representantes eran elegidos por la propia comunidad. Es en el 1215 cuando se restringe la celebración de la misa a los sacerdotes ordenados.

– Es en el Concilio de Trento en1545 se impone el celibato.

– ¿Por qué el propio Jesús rechazo los templos como lugar de oración?

– ¿Por qué Pablo, en sus inspiradas palabras por dios, afirma que dios no esta en los templos?

– ¿Por qué Jesús profeso la religión del judaísmo y sus seguidores el cristianismo?

– ¿Por qué la iglesia católica justifica, en su catecismo, la pena de muerte?

– ¿Por qué la iglesia ha instituido la eucaristía y todo el rollo de la misa de un simple brindis que hizo Jesús y cuyas palabras se malinterpretaron por la iglesia?

– ¿Por qué el rito eucarístico ya esta presente en cultos egipcios, persas, hindúes y griegos, y ya tenían los símbolos del pan y el vino?

– ¿Por qué para la iglesia en la eucarística se realiza un sacrificio real de Jesús a dios? .Según la iglesia no es un acto conmemorativo.

– Si los propios evangelios dicen que hubo un único y definitivo acto sacrifical de Jesús y que ya no hace falta ninguno mas ¿Por qué se sigue ofreciendo el cuerpo de cristo en cada misa?. ¿Por qué si Jesús murió para perdonar nuestros pecados (sic) por que tiene que seguir muriendo en cada misa, no tendría sentido, que pasa, ¿Qué el efecto de la primera muerte no fue suficiente?

– Jesús definió unas señales muy claras que acompañarían a los creyentes… ¿por qué nadie ha mostrado esas señales?…ni obispos, ni curas, ni católicos, ni nadie ¿se equivoco nuevamente Jesús?

– ¿Por qué lo de Pedro como “piedra” de la iglesia solo aparece en el evangelio de mateo?

– ¿Por qué la iglesia acumulo grandes riquezas basándose en documentos falsos?

– ¿Por qué existen tantas tonterías en la elección de un papa?

– Si antes eran los emperadores y no los papas los que tenían el verdadero poder dentro del cristianismo ¿Qué paso ahí con la linea sucesoria y poder de pedro?

– ¿Por qué la sucesión de la Iglesia desde Pedro es una autentica chorrada sin sentido?

– ¿Por qué la infalibilidad del papa es solo a partir del año 1870? y ¿Por qué dios no los hizo infalibles antes? ¿Por qué otros papas iluminados por el mismo dios no tuvieron ese privilegio?

– ¿Por qué la iglesia se hizo machista, si Jesús, según las escrituras no lo era y admitía por igual a hombres y mujeres?

– ¿Por qué Jesús excluyo a los sacerdotes y a los no judios que son los que precisamente forman la iglesia católica y no excluyo a la mujer?

– ¿Por qué la iglesia, en el catecismo, modifica los mandamientos? ¿Por qué separaron el mandamiento 9º y 10º?

– ¿Por qué San Agustín era un pedofilo?

– ¿Por qué el catecismo condena la masturbación y no el matar a otra persona?

– ¿Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

– ¿Por qué la iglesia comete el descaro de unir los dos primeros mandamientos en uno solo y separar el ultimo en dos para que vuelvan a ser diez?

– ¿Por qué Jesús redujo los mandamientos a 6?

– ¿Con que mandamientos nos quedamos, con los de dios, con los de Jesús, con los de la iglesia?

– Si la iglesia toma al pie de la letra las escrituras (para lo que le interesa) ¿Por qué no se toman al pie de la letra las palabras de Jesús sobre los ricos y la entrada en el reino de dios?

– ¿Por qué si dios prohíbe en los mandamientos el culto a las imágenes, las iglesias están llenas de ellas? ¿Y las procesiones? Y lo que dice Jeremias al respecto…

– ¿Por qué la iglesia se salta el imperativo de dios de descansar los sabados y lo pasa al domingo? Pues para apartarse de todo lo judio.

– ¿Por qué el credo mas antiguo es solo de los años 150-180 dC?

– ¿Por qué lo de la trinidad no aparece mencionado ni por Jesús, ni por los apóstoles, ni por la iglesia primitiva?

– ¿Por qué los concilios son el mayor cachondeo de la iglesia catolica?

– ¿Por qué lo de la trinidad se basa en un solo versículo de mateo?

– ¿Por qué la idea de la trinidad es muy anterior al cristianismo?

– ¿Por qué muchos grandes de la iglesia renegaron de la inmaculada concepción?

– ¿Por qué hasta 1950 no se aseguro la Asunción de Maria a los cielos?

– ¿Por qué el culto a Maria es tan tardío? 431 dC

– ¿Por qué dios era tan torpe y poco previsor que no sabia que su primera creación iba a fallar? ¿Por qué desconocía la presencia de un infierno al que podía haber mandado a esa primera creación, teniendo en cuenta que el infierno era lo mas de lo mas? ¿Por qué dios fue tan injusto al medir a todos con el mismo rasero, incluso a los inocentes, niños, animales que nada tenían que ver? ¿Por qué si sabia tanto no hizo su creación bien a la primera?

– ¿Por qué el propio dios no hablo nunca del cielo ni del infierno?

– ¿Por qué el propio dios no cree en la eternidad postmortem?

– ¿P or qué el infierno fue dogma solo a partir de 1123 dC?

– ¿Por qué el celibato es un invento de la iglesia?

– ¿Cómo la iglesia puede defender la familia, si en su seno no la reconoce?

– ¿Por qué la iglesia cobra un canon por la anulación del matrimonio?

– ¿Por qué hasta el concilio de Nicea (325 d C) los curas estaban casados?

– ¿Por qué el celibato es una excelente fuente de financiación para la iglesia?

– ¿Por qué la iglesia vendía las indulgencias? ¿Por qué se podían perdonar los mas horrendos pecados (asesinato, violación, crueldad, pedofilia, etc) previo pago de una cantidad de dinero a la iglesia?

En fin, todas estas preguntas y muchas mas que se podrían hacer, demuestran que la iglesia católica es una autentica chorrada sin sentido…

No dejes que manipulentumente mas.


10 Responses to “151 preguntas que la iglesia católica debería responder”


  1. 1 tamykuzho
    agosto 7, 2008 a las 1:02 pm

    es el post idóneo para discutir con mi abuela!!! jajaja

  2. 2 omarambo
    agosto 7, 2008 a las 2:22 pm

    ¿Sólo 151? Creo sinceramente que Pepe Rodríguez se ha quedado corto.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo

  3. 3 tOpOyIyO MasteR
    agosto 7, 2008 a las 2:24 pm

    Gracias, muy agradecido! ^^

  4. 4 Ruben
    agosto 23, 2008 a las 11:11 pm

    1. Cuando se dice pena de excomunión habría que precisar si era para toda la Iglesia universal o exclusivamente para la particular de alguna región ya que cada obispo impone sus normas disciplinares a sus fieles sin tener q rendir cuentas ante nadie (ni siquiera el Papa). De todas formas habría que recordar q no sólo se excomulgaba al q traducia la Biblia sino a cualquiera q escribiese en contra de la doctrina promulgada por la Iglesia, algo parecido ocurre hoy en muchos clubs sociales q intoducen en sus normas para los socios la fidelidad al ideario del club para poder pertenecer a él.

    2. El Antiguo Testamento está compuesto de muchos más libros que los cinco del Pentateuco, por 46 nada menos. La Iglesia católica no sostiene en ningún sitio q la Creación fuese realizada en 7 días y finalizada por Dios al ppio de los tiempos. Dios no vive en el cielo pq este lugar como tal no existe (esto es un infantilismo), cuando se habla de Dios no se pueden utilizar coordenadas espacio-temporales.
    Cuando hablamos del Génesis debemos hacerlo como un libro mitológico-doctrinal, es decir, la respuesta del hombre a la creación de lo que le rodea desde una visión trascendental: inspirada sí (para los creyentes) pero q no puede exceder las capacidades del hagiógrafo (yo no puedo escribir técnicamente de la física cuántica pq no tengo conocimientos sobre ella pero si puedo dar una respuesta al desorden y el caos del universo desde mi mentalidad creando un mito q otros puedan entender).
    Los parecidos con otros escritos mesopotámicos son razonables ya que las escuelas q componen los diversos escritos del Pentateuco los conocían y los asumían como propios, al igual q los católicos han asumido como propios los escritos judíoas del AT, plagio??? no, base de su creencia.

    3. Este primer bloque se mueve en la misma imprecisión: entender el Génesis al pie de la letre, lo que es una barbaridad ya que este debe ser comprendido en su contexto social e histórico: el AT no es escrito como un libro de datos históricos y biográficos sino como la narración de la fe de un pueblo: el de Israel; no olvidemos que los textos son compuestos en los siglos del destierro de Babilonia (siglo V a.C) muy posteriores a Moises (s.IX a.C.). La coincidencia en la narración es lógica: el agua tenía un sentido propedeutico para los personajes citados.

    4. Craso error decir que el diluvio es copiado de los sumerios, en todo caso los sumerios lo han tomado del poema de “Guilgamésh”; no obstante esta pregunta se responde sola: la coincidencia de tantos textos ante este hecho del diluvio tiene una clara conclusión y es que hubo en la época un periodo de lluvias intensísimo que quedó reflejado en variso textos religiosos dándole un sentido divino.

    5. EL Pentateuco no pretende ser un libro de historia sino un libro que narra el proceso salvífico del pueblo de Israel, los errores en el contenidos no invalidan el mensaje q pretende transmitir: Dios es el creador del hombre y su salvador.
    -De todas formas el que realiza las preguntas comete un error y es que el Pentanteuco está compuesto en su mayor parte de normas por lo que tantos anacronismos o errores no debe haber, no?
    – De aurora boreal es lo de Moises, cómo va a ser Moises el q escribió la Biblia si muere antes de entrar en la tierra prometida después de vagar 40 años por el desierto (por cierto cifra tb simbólica).
    – Claramente el Pentateuco es un compendio de 4 tradiciones escritas que al mezclarse dan lugar a repeticiones como por ejemplo la creación del hombre (os invito a leer los últimos versículos del capítulo 1 de Génesis y los primeros del 2, hay se vé claramente).

    5. En ninguna parte afirma la Biblia la existencia de más dioses, se habla de la fe de otros pueblos en “sus dioses” para reafirmar el etnocentrismo de los judios, no olvidemos q es el propio Dios quien se enfada por la idolatría de su pueblo al construirse un becerro de oro para adorarlo. En el Shema judío se dice claramente: sólo a tu Dios adorarás.

    6. Confudes profetas con adivinos??? los profetas del AT vienen para denunciar la injusticia social y anunciar el Reino de Dios no para predecir el futuro, este es un error q se vence acercándose a los libros de los profetas y leyéndolos.

    7. Quién ha datado los escritos de los profetas??? de dónde se saca eso de que se escribieron posteriormente al hecho singular??? quién tiene acceso a datos científicos que de forma irrefutable nos diga que el mismo profeta no escribión el libro???

    8. El pacto con los hebreos es narrado en el libro del Éxodo cuando Dios llama a Abraham para crear un nuevo pueblo q sea fiel a sus mandatos después de la depravación con la que vivían los hombres simbolizada en Sodoma y Gomorra.

    9. Hasta aquí las preguntas sobrarían pq el AT es un escrito judío y no católico. El cambio de visión entre el Dios del AT y el NT no es nada claro, el propio Jesucristo lo dice: vengo a anunciar al Dios q los profetas os anunciaron; no vengo a abolir la ley sino a darla plenitud (con referencia al AT). No obstante invito a la lectura sosegada del Eclesiastés, del Cantar d los cantares, d los profetas mayores, de los Salmos… y ya vereis como la visión del Dios del NT y del AT son idénticas.

  5. 5 Ruben
    agosto 23, 2008 a las 11:12 pm

    10. ¿Por qué ni Jesús, ni los Apóstoles dejaron nada escrito, si tan importante era la misión para ellos y para Dios?

    + Esta pregunta es inválida ya que algunos apóstoles dejaron escritos, sobre todo en forma epistolar: ejemplos son las cartas de san Pedro, de san Pablo, de Judas y de Juan.
    La misión de Jesús era anunciar el Reino de Dios en una época en la que la escritura no formaba parte de la transmisión ordinaria de las enseñanzas (la gente no sabía leer). La inmensa masa de nuevos conversos a la doctrina cristiana hizo necesaria la escritura de las enseñanzas del Maestro para q estas llegasen a todos los lugares ya q era imposible q los discípulos directos dieran testimonio de lo vivido.

    11. ¿Por qué muchos evangelistas ni conocieron a Jesús?, ¿Por qué ni siquiera los que escribieron los evangelios lo hicieron realmente ellos? ¿Por qué se añadieron multitud de párrafos con posterioridad?

    + Esta pregunta demuestra una ignorancia muy atrevida, los evangelios no son redactados por una persona sino por un grupo de discípulos de un apóstol-discípulo q ponen por escrito sus enseñanzas y recuerdos. Todos los evangelistas conocieron a Jesús directamente.

    – Los Evangelios recogen el nombre del emisor de la enseñanza para darle autoridad al escrito y unidad doctrinal.
    – Para aceptar la canonicidad de los Evangelios se siguió el criterio de q estos fuesen escritos por personajes de la primera evangelización, es decir, por testigos directos.
    – Yo no he conocido a Ortega y Gasset en persona pero si me han hablado de él testigos directos y amigos suyos por lo q podría realizar una biografía de unos años concretos de su vida con enorme fidelidad atendiendo a los testimonios de los q con él compartieron su tiempo.
    – Otra falacia es decir q se añadieron párrrafos con posterioridad, los Evangelios son redactados a partir del año 45 (Marcos) y finalizados a finales del siglo I (con Juan) y desde entonces no han sufrido ninguna alteración ya q el canon neotestamentario es aceptado en el 323 con los originales.

    12. ¿Por qué si los evangelios fueron inspirados por Dios tienen tantas contradicciones de peso y fallos históricos? ¿Qué grado de ignorancia ostentaba Dios?

    + Aquí me gustaría q alguien me dijera q contradicciones ha encontrado en los evangelios sinópticos pq yo las desconozco. Ni existen contradicciones de peso ni errores históricos conocidos, pero igual la preclara mente q lanza estos interrogantes haya hecho un descubrimiento asombroso (cosa q pongo en duda pq veo q ni siquiera se ha leido la Sagrada escritura por las cosas q dice).

    13. ¿Por qué en los evangelios canónicos se citan apócrifos? ¿Por qué los primeros padres de la iglesia si tenían en cuenta evangelios que después fueron apócrifos?

    + Esta pregunta es bastante incoherente, sólo existen 4 evangelios canónicos q atienden a los criterios antes citados:
    1. Trasmitidos por testigos oculares de lo ocurrido.
    2. Aceptados por las primeras comunidades cristianas.
    3. Redactados en el primer siglo.
    Todos los demás escritos son considerados apócrifos.

    – Los padres de la Iglesia son los q declaran la canonicidad de los textos en el siglo IV. Bien es cierto q utilizan los escritos apócrifos en sus homilías pero como mera recreación mística /piadosa ya q nunca los consideraron canónicos.
    – Los escritos apócrifos aparecen a partir del Edicto de Milán (313) y son fantasiosas y épicas narraciones sin base histórica q realzan la figura de Jesús de manera piadosa.

    14. ¿Quién se puede creer la historia de la elección de los evangelios “verdaderos”?
    – ¿Por qué el censo que hizo viajar a José y Maria a Belén ocurrió entre el 6 y el 7 d.C.?

    + No hubo tal elección de los Evangelios, fueron los q los primeros cristianos utilizaron durante siglos aceptándolos como tales y q posteriormente fueron declarados canónicos por la Iglesia siguiendo unos criterios bastante logicos.
    – Impresiona leer los evangelios poniéndolos en paralelo y viendo como coinciden de forma asombrosa en su narración, no olvidemos q fueron escritos en lugares muy distantes entre sí ya q los apóstoles se repartieron por toda asia occidental.
    – El desfase en años ya ha sido explicado en multitud de ocasiones: el calendario actual fue elaborado por Gregorio XIII en 1582 en sustitución del complejo calendario Juliano, pero cuando se hizo el cálculo hubo un desfase de unos 4 años.
    – Es un dato histórico q María y José acudieron al censo convocado en el siglo 4 a.C.

    15. ¿Cómo puede ser Pablo figura clave del cristianismo después de sus hazañas?

    + Pablo es un judio converso como todos los apóstoles de Jesús. Es figura clave pq fue el gran evangelizador q hizo 4 viajes por todo el orbe conocido llevando el mensaje cristiano como da fe de ello su extensa producción epistolar.

    16. ¿Por qué Marcos y Juan no relataron nada de la concepción de Jesús?

    + Marcos comienza su Evangelio con el inicio de la vida pública de Jesús. No narrar la anunciación, Concepción o infancia de Jesús es lógico,Marcos narra lo más importante: el mensaje teológico de Cristo a los hombres.
    -El Evangelio de Juan no pertenece a los Sinópticos ya q no le interesa tanto la historia de Jesús como su anunio mesiánico, no obstante el primer capítulo de Juan si habla de la Concepción de Jesús, el Verbo Encarnado.

  6. 6 Ruben
    agosto 23, 2008 a las 11:12 pm

    18. ¿Por qué Mateo y Lucas se basaron en relatos antiguos, como el de Sansón, para explicar la concepción de Jesús?…¿Para darle un nacimiento prodigioso?

    +Q pretencioso es decir q Mateo o Lucas plagiaron relatos antiguos, ¿Cómo se sabe esto?; pero más allá de esta pregunta q nadie me va a responder puedo decir q es falsa de ppio a fin ya q el relato de la concepción de Sansón es completamente diferente al de la Concepción de Jesús.
    – Bien es cierto q existe un ángel q se le aparece en sueños a la Madre de Sansón para anunciar la llegada de su hijo pero esto tiene una explicación: ya q Manoa era esteril esta explica el nacimiento de su hijo como una señal de Dios y crea el mito literario del ángel q se pondrá por escrito mucho después de la muerte de Sansón.
    – Para los q son ignorantes en el tema decir q Jesús nace de una Virgen (no una esteril) consagrada por Dios y preservada del pecado original (único caso en la historia). Gabriel no se aparece a María en sueños sino q la visita en pleno día en su habitación para anunciar el nacimiento de Dios (y no de un libertador). Gabriel aquí no es un género literario sino una figura de la q hablará la propia María. Jesús nace en la calle en la absoluta pobreza mientras q Sansón lo hace en la comodidad de su suntuoso hogar. Jesús nace como hijo de Dios al q adoran los pastores mientras q Sansón nacerá como un niño más…
    – Vamos q no coinciden ambos relatos ni en las comas, pero esto poco le importa al q formula tan falsas preguntas.

    – Otra de traca es decir q Jesús tuvo un nacimiento prodigioso, pero si nació en la calle rodeado de pastores y sin ni siquiera agua para limpiarlo. El nacimiento más humilde y pobre q nadie hubiese imaginado.

    19. ¿Por qué hay multitud de grandes personajes que comparten con Jesús el relato de la “anunciación”? ¿Por qué la de Jesús es la mas tardía?

    + Mentira tras mentira se nos cuela esta pregunta sin hacer referencia a ningún otro personaje cuyo nacimiento haya sido igual al de Jesús, por lo tanto esta se responde sola: no existe tal coincidencia.

    20. ¿Por qué se da ese paralelismo tan grande entre Buda y Cristo?

    + Vamos a realizar un breve paralelismo entre ambos para ver si existen tales coincidencias_

    – Jesús nace por obra del Espíritu Santo de una mujer Virgen.
    * Buda nace de una mujer desposada con un rey tras soñar q es fecundada por un elefante.

    -J. nace en la absoluta pobreza con un nombre elegido por el mismo Dios.
    * B. nace en un palacio saliendo de la nada y posandose sobre el regazo de su madre como una flor de loto.

    – J. es buscado por unos sabios de oriente q le traen presentes y quieren adorarle.
    * El padre de B. busca a los sacerdotes para preguntarles por el futuro de su hijo.

    – J. cautiva a los doctores de la ley con su sabiduría espiritual a los 3 años en la visita a Jerusalén.
    * B. permanece ajeno a cualquier actividad espiritual durante muchos años.

    – J. crece en el anonimato y trabajando con su padre.
    * B. será un famoso príncipe rodeado de riquezas y comodidades.

    – J. jamás contraerá matrimonio con nadie
    * B. se casa a los 16 años con su prima.

    – J. comienza su vida pública a los 30 años con el milagro de las bodas de Caná.
    * B. comienza a buscar la espiritualidad a los 29 años abandonando el lujo y vistiendo como un pobre.

    – J. escoge a 12 hombres como sus apóstoles para q recojan sus eseñanzas.
    * B. buscará hasta 4 maestros q le enseñen el camino de la verdadera paz espiritual.

    -J. dedicará 3 años a la predicación de Reino de Dios incansablemente recorriendo los pueblos de Israel, Galilea y Judea.
    * B. dedicará gran parte de su vida a la búsqueda de la paz interior sentado bajo el árbol bodhi.

    – Numerosísimos son los milagros atribuidos a Jseús en su vida pública.
    * Nigún milagro se le atribuye a Buda en su contacto personal con los demás hombres.

    – J. llama a Dios Padre y los q le rodean hermanos.
    * B. descubre las las Cuatro Nobles Verdades y entiende q no todos son iguales.

    – Para J. existe un sólo Dios.
    * B. practica el politeísmo en una espiritualidad carente de divinidad trascendente.

    – La predicación de J. le granjea feroces enemigos.
    * B. es considerado un iluminado y respetado por los q le rodean.

    – J. muere crucificado a los 33 años víctima de las mentiras del Sanedrín.
    * B. muere alos 80 años al intoxicarse con una comida.

    – J. resucita.
    * B. rompe la rueda del samsara alcanzando el Nirvana y no se reencarna.

    + Como se puede observar no existe ni un sólo dato convergente en las dos historias y menos aún en el cuerpo doctrinal. Otra mentira más.

    21. ¿Por qué los magos-sacerdotes también ofrecieron a Aura-Mazda (persa y anterior a Jesús) oro, incienso y mirra?

    + A Jesús ni le visitaron unos sacerdotes ni le adoradon unos magos, esto es una invención. La Sagrada escritura habla de la visita de unos sabios provenientes de oriente q traían unos presentes, q posiblemente sean una invención del redactor q quiere realzar la figura del Jesús al q van a adorar estos hombres:
    1. Oro como rey,
    2. Incienso como sacerdote,
    3. Mirra como médico.
    No podemos olvidar q en el NT no se pretende hacer un relato histórico sino un escrito teológico de la figura de Cristo.

    – Desconozco la leyenda de Aura-Mazda fundador del Zoroatrismo por lo q no puedo plantear ninguna objeción.

    – Por cierto q los sabios de Oriente en ningún lugar se dicen q fuesen 3, esto es una licencia pictórica del medievo q representaba a estos en un número idéntico al de las ofrendas llevadas a Jesús.

    22. ¿Por qué se representa el buey y el asno en el pesebre si solo aparece en el apócrifo Pseudo Mateo? ¿Por qué esto de los animales acompañando a un personaje importante se recoge en tradiciones mas antiguas?

    + Ay q atrevida es la ignorancia!!!; en ninguna parte de los Evangelios se dice q Jesús naciese rodeado de estos u otros animales, esta tradición de pintar a Jesús rodeado de animales nace de la pintura y la tradición navideña de colocar belenes; es una libre interpretación q se permitieron algunos artistas aprovechando q Jesús había nacido en un establo, tradición q rápidamente se extendió en la fe popular.
    Ni buey, ni mula ni na, Jesús nació en un portal abandonado donde no habría ni gatos.

    – Lo de los animales domñesticos rodeando al recien nacido nunca lo había escuchado en ningún otro personaje histórico anterior a Jesús, pero puestos a decir falsedades todo cabe.

    – Por cierto, llegados a este punto estaría muy bien introducir una pregunta número 152: ¿Por qué se representa el caganet en el pesebre si es una tradición catalana? ¿Por qué esto de los caganets cerca de un personaje importante se recoge en tradiciones más antiguas?; esta pregunta va muy en linea de las anteriores, jejeje.

  7. 7 Ruben
    agosto 23, 2008 a las 11:13 pm

    23. ¿Si Herodes mando matar a los niños menores de 2 años, es que Jesús estuvo dos años esperando en el pesebre a los reyes? ¿O que los soldados no sabían distinguir un bebe de un niño?. ¿Por qué ningún historiador reflejo este acto que sin duda habría significado todo un cruel acontecimiento? ¿Por qué este relato también lo tenemos en Krisna?

    + Hay q ser zotes para hacer estas preguntas, Herodes manda matar niños menores de 2 años de la ciudad de Belén pq había escuchado una profecía (anunciada ya en el AT) q decía q un niño q nacería en esa tierra le arrebataría el trono. El monarca se asegura y decide matar a todos los niños varones menores de 2 años y para asegurarse convoca a sus subditos a un censo para controlarlos mejor pero no existe una matanza masiva sino selectiva y muy concreta.
    – Jesús no pasa dos años en Belén ya q un ángel avisa a José de lo q está pasando y este huye a Egipto con su esposa para librarse de la sangría (esto está en el NT).
    – Herodes ha pasado a la historia como un rey sanguinario (de él decía Augusto q “valía más un cerdo q un niño en casa de Herodes” y la reacción de matar a unos niños en un pueblo de Judea pudo pasar como un hecho insignificante dentro de las atrocidades q realizó; sólo esto justificaría q no hubiese ningún documento q contase tal histioria, pero resulta q si los hay:
    1. Los documentos evangélicos q dan fe del hecho.
    2. Historiadores no cristianos q narran este hecho como el judio Flavio Jesefo en Antiguedades de los judíos XVII, VI, 4; q toma datos de Nicolás de Damasco, biógrafo de Herodes el grande.
    – No obstante hay q aclarar q el original griego no dice matanza sino asesinato de varios niños, es un número indeterminado y podían haber sido unos pocos con lo q el hecho no tendría relevancia. La Iglesia ortodoxa y etíope exageraron este hecho hasta convertirlo en mito pero sin atender al rigor de la Escritura.

    24. ¿Por qué se asocia el nacimiento de Jesús-Cristo con el del Dios-Sol?

    + Esto es un error típico de la incultura, no se asocia el nacimiento de Jesús con el Dios sol sino q se sustituye una fiesta pagana para celebrar un acontecimiento cristiano, me explico; los romanos celebraban el solsticio de invierno con una fiesta conocida como el sol invicto, ya q a partir del 21 de diciembre el sol vuelve a alzarse poderoso en el horizonte haciendo crecer los días, los cristianos tras el edicto de Milán y la conversión masiva del Imperio romano comienzan a elavorar un nuevo calendario de celebraciones religiosas y deciden sustituir esta importante fiesta romana para celebrar en su lugar el nacimiento del verdadero Dios: Jesús. Simple explicación para tan enrevesada pregunta.

    25. ¿Por qué esa relación Isis-Horus, Virgen-Jesus?

    + Vaya bobanda de pregunta, la relación de la Virgen con Jesús es la de madre-hijo, al igual q la de Isis-Horus es la de madre-hijo, como la q tengo yo con mi madre.
    – No obstante el nacimiento de Jesús no tiene nada q ver con el de Horus, Horus nace de una especie de Frankenstein mitológico llamado Osiris (q al mismo tiempo era su tio) ya q su madre Isis tiene q reconstruir a Osiris trozo por trozo y resulta q no encuentra el pene y tiene q hacer malabarismos para qedar encinta; vamos igualito al relato encarnatorio de Jesús.

    26. ¿Por qué comparten tantas cosas los mitos Jesús-Osiris?

    + A ver si diferenciamos un poco, los relatos de Jesús no son mitológicos pq su existencia es un hecho histórico incontestable defendido por fuentes extrabíblicas a diferencia del mito del dios egipcio Osiris.
    – Por cierto no había dicho antes el de las preguntitas q Jesús compartía paralelismos con Horus??? cómo es ahora q los comparte con el marido de Isis madre de Horus??? no entiendo nada.

    27. ¿Por qué tantos paralelismos con Mitra?

    + Si se nos dijera q paralelismos se encuentra entre ambos podríamos ver la luz, pero resulta q este no debe saber ni quien era el dios Mitra.

  8. 8 Ruben
    agosto 23, 2008 a las 11:13 pm

    88. ¿Por qué San Agustín era un pedófilo?

    +San Agustín, en sus memorias, deja bien claro q era ateo antes de su conversión y llevaba la vida lógica a los paganos del momento (como censuraba su madre santa Mónica). Lo de pedófilo es una absurdez sin base histórica, eran pedófilos nuestros tatarabuelos q se casaban con jóvenes de 16 años??? pues no, hay q acudir al momento histórico y a la realidad social para poder juzgarlo con rigor y veracidad..
    – Son pedófilos las tribus africanas q mantienen relaciones los adultos con jóvenes mujeres de 14 años, pues no, es parte de su cultura; consideran adulta a la mujer q menstrua.

    89. ¿Por qué el catecismo condena la masturbación y no el matar a otra persona?

    + El catecismo condena el placer egoista (masturbación) pero en un grado muy inferior al asesinato q está condenado en decenas de cánones del catecismo, es más le dedica todo el segundo capítulo de la segunda sección dedicado al “amor al prójimo” (2258 al 2330), y aquí van algunos:
    – Contra el aborto: números 2270 al 2275.
    – Contra el homicidio: números 2259 al 2262.
    -Contra la guerra: números a partir del 2307.
    – Asiq esta pregunta si q es de traca y demuestra la ignorancia del redactor al formularla pq ni siquiera a acudido a la fuente para cotejar tamaña tontería..

    90. ¿Por qué la iglesia no cumple el 8º mandamiento?

    + Visión muy subjetiva que carece de fundamento alguno; pero este es un error en el q incurre sistemáticamente el artífice de estas preguntas sin rigor y falsas en su mayor parte.

    91. ¿Por qué la iglesia comete el descaro de unir los dos primeros mandamientos en uno solo y separar el ultimo en dos para que vuelvan a ser diez?

    + Esta pregunta es un poco compleja de entender por su error de sintacis con lo q escribo los 10 mandamientos y así se resuelve la duda:
    1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2- No tomarás el nombre de Dios en vano..
    3- Santificarás el día del Señor.
    4- Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5- No matarás.
    6- No cometerás actos impuros.
    7- No robarás.
    8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
    9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10-No codiciarás los bienes ajenos.

    92. ¿Por qué Jesús redujo los mandamientos a 6?

    + Otra bobada sin fundamento bíblico (y ya van tantas…); Jesús no crea los mandamientos, estos ya le fueron dados a Moisés en el Sinaí; Jesús viene a darles vigencia/plenitud y los resume en dos: Amar a Dios sobre todo y al prójimo como a uno mismo.

  9. 9 tOpOyIyO MasteR
    agosto 24, 2008 a las 3:00 am

    Vaya, he de decir que estoy gratamente sorprendido Rubén. No sé si las contestaciones han sido tomadas de algún lado, o son por méritos propios. Aquí hay lugar para todas las opiniones, y me agrada que postules la tuya.
    Bienvenido

  10. 10 Johanna
    octubre 3, 2008 a las 3:49 pm

    Gracias Ruben, no se podía hacer mejor explicación.

    Bienvenido, “Es de sabios leer y empaparse de un tema antes de hacer criticas erróneas” y no sólo interpretar como a ti te parece, si es que has leido la Biblia completa con sus 73 libros y no solo los que tiene la Biblia protestante.

    Quiero dar mi opinión en un solo tema.
    Referente a si Jesus tuvo o no hermanos de sangre, no me parece que siendo Jesus, quien fuera y es, negara o nunca mencionara algo de ellos en el trayecto de su vida, el nos amó de tal manera que se sacrifico por nosotros, no me cabe pensar que negara a su familia directa.
    Claro tambien la connotación de la palabra “hermano” en esa época, que como bien sabemos, los que hemos leido, se le llamaba hermano tanto a uno de sangre, como al primo, al vecino, etc.

    Pero claro para entender esto y las 151 preguntas primero hay que leer y tener Fé.

    Saludos,

    Johanna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: