05
Ago
08

Efecto Forer: la mejor explicacion

Tienes la necesidad de gustarle a otras personas y de que te admiren, y con todo tiendes a criticarte. Aunque tienes algunas debilidades de personalidad generalmente eres capaz de compensarlas. Tienes una considerable capacidad que no has usado en tu beneficio. Disciplinado y autocontrolado en el exterior, tiendes a ser aprensivo e inseguro interiormente. A veces tienes serias dudas en si hiciste lo correcto o tomaste la decisión acertada. Te consideras un pensador independiente, y no aceptas las afirmaciones de otros sin pruebas satisfactorias. Pero has encontrado desaconsejable ser demasiado franco en darte a conocer a otros. A veces eres extrovertido, afable, y sociable, mientras que otras veces eres introvertido, cauto, y reservado. Algunas de tus aspiraciones tienden a ser más bien irreales.

Si te sientes identificado con esta personalidad, no te estrañes, se trata de TÚ personalidad.

Al igual que la de otros muchos…

Bertram R. Forer (24 de octubre de 1914 — 6 de abril de 2000) fue un psicólogo estadounidense, conocido por describir el llamado efecto Forer, también denominado efecto de validación subjetiva.

En 1948, B.R.Forer dispuso un test a un grupo de estudiantes con los que trabajaba. Se trataba de un test de personalidad, tras el cual los estudiantes debían valorar con una nota entre 0 (Muy en desacuerdo) y 5 (Totalmente de acuerdo) la descripción de su identidad.

Una vez entregados todos los tests, Forer no se molestó en leer ninguno: no estaba en sus planes. En cambio, copió de un periódico de esos días una columna de horóscopo. A todos le entregó el mismo horóscopo, que se interpretaba como hemos leido antes.

El promedio de valoración de la clase fue de 4.26. La prueba ha sido repetida hoy en día y el promedio aún está alrededor de 4.2.

Esta prueba experimental parece explicar por qué mucha gente cree en las pseudociencias. Tendemos ha creernos lo que estamos deseando escuchar, en cambio, lo que no concuerda con nuestro carácter, lo desechamos, pasando desapercibido.

Ahora os dejo varios horóscopos del día, echele un ojo y opinen ustedes mismos:

Vas a tener una semana completa porque las cosas se pondrán a tu favor, especialmente en las relaciones, los amigos y los afectos. Ese que dices que es un amigo te puede dar muy buenas sorpresas porque observarás que te valora mucho.

En el fondo, y muchas veces en la forma, eres generoso. Vas a tener ocasión de demostrar esa generosidad con alguien muy cercano. Y le va a venir muy bien a tu imagen, ya verás.

No te quedes parado ante una oportunidad de mejorar, porque no va a pasar dos veces por tu puerta. Debes ser un poco lanzado y hacer algo diferente. Saldrá bien.


0 Responses to “Efecto Forer: la mejor explicacion”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: