04
Ago
08

Todo un logro, naturalmente

Una gran recopilación de curiosidades, logros o habilidades sorprendentes del mundo natural.

El animal que más come con relación a su peso

Antheraea Polyphemus

Antheraea Polyphemus

La oruga de la mariposa de la seda norteamericana es el animal que más comida ingiere con relación a su peso corporal. Come hasta 86.000 veces su propio peso durante los primeros 56 días de vida. Si un bebe humano con un peso de 3,2Kg quisiera igualar esta cifra, necesitaría consumir 273 toneladas de alimentos en el mismo período.

El ataque más veloz de un depredador

Odontomachus Bauri

Odontomachus Bauri

La hormiga de mandíbulas de trampa, de Centro y Sudamérica, cierra sus mandíbulas a una velocidad entre 35 y 64 m/s. Éstas se emplean no sólo para atacar a su presa, sino también para huir del peligro mordiendo el suelo intencionadamente. Utiliza los enormes músculos de su cabeza para contraer las mandíbulas, lanzándolas después con tal fuerza que llega a catapultarse hasta distancias verticales de 8,3 cm, u horizontales de hasta 39,8 cm, es decir, ¡el equivalente a una persona de 1,67m lanzándose a una altura de 13m o incluso a una distancia de 67m!

El pez más feroz

Serrasalmus

Serrasalmus

Las pirañas -especialmente los de los géneros Serrasalmus y Pygocentrus, que habitan en los grandes ríos de Sudamérica- son los peces más feroces que existen en la Tierra. Atraídas por la sangre y el chapoteo frenético, un banco de pirañas puede despellejar a un animal tan grande como un caballo en opcos minutos, dejando tan sólo su esqueleto.

El roedor más grande

Hydrochoerus hydrochaeris

Hydrochoerus hydrochaeris

El capibara, o carpincho, se encuentra en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, y en los pantanos de Argentina y Brasil. Posee una longitud de 1 a 1,3 metros, y puede llegar a pesa 80kg. En tierra se mueve lentamente pero sus patas presentan una membrana que une los dedos (interdigital) que le permite deslizarse con facilidad en los ríos y pantanos. Su dieta es exclusivamente herbívora, alimentándose de plantas acuáticas y glalaramíneas ribereñas, tambien tiene costumbres gregarias. Es cazado por su carne de muy buen sabor y su piel, que se utiliza en marroquinería.

La mayor circunferencia de un árbol

Castagno di Cento Cavalli

Un castaño europeo conocido como el Árbol de los Cien Caballos y medido en el monte Etna (Sicilia, Italia) en 1770 y 1780 tenía una circunferencia de 57,9m.

Hoy en día el árbol se ha separado en tres partes distintas.

El árbol más alto

Sequoia sempervivens

Sequoia sempervivens

El árbol más alto que aún vive. Le llaman el Gigante de la Estratósfera y medía 112.7 m en Julio de 2004. Fue descubierto por Chris Atkins en Agosto de 2000 en el bosque Rockefeller del parque estatal Humboldt Redwoods en California, USA. El lugar preciso del árbol se mantiene en secreto por los guardias del parque, ya que los coleccionistas pueden dañarlo o a su entorno.

(Se puede apreciar una persona a la derecha del arbol, para imaginarse su tamaño)

De acuerdo a las investigaciones del Dr A.C. Carder, el árbol más alto jamás medido fue un eucalipto australiano (Eucalyptus regnans) en Watts River, Victoria, Australia, registrado en 1872 por el forestal William Ferguson. Tenía 132.6 m de alto y casi seguramente medía más de 150 originalmente.

El anfibio más grande

Andrias davidianus

La salamadra gigante de china vive en arroyos de montaña en el noreste, centro y sur de China. Un ejemplar alcanzó una longitud de 1,8m y un peso de 65kg, lo que lo convirtió en el anfibio más grande del planeta Tierra. Esta especie, más antigua que los dinosaurios, está borde de la extinción, debido a la destrucción de su hábitat, la contaminación, el cambio climático o enfermedades diversas.

La vida amorosa más peligrosa

El antequino pardo macho, un ratón marsupial que vive en el este de Australia, tiene un apetito sexual insaciable. Durante dos semanas al año toda la población de machos adultos intenta aparearse con la mayor cantidad de hembras posible. Los altos niveles de estrés derivados de perseguir hembras y luchar contra sus rivales machos paralizan su sistema inmunológico y toda la población de machos muere al cabo de unos días como consecuencia de úlceras, infecciones o agotamiento. ¡Muchos también mueren de hambre, pues se ilvidan de comer durante este intenso período de apareamiento!


3 Responses to “Todo un logro, naturalmente”


  1. 1 Boti
    septiembre 2, 2008 a las 6:10 pm

    me parecen increibles! un arbol mas alto que algunos edificios, y ni que decir de la capacidad que tienen las pirañas para destrozar a sus presas.. lo que me gustaria saber es cual es el animal mas veloz del mundo sin importar su proporción (incluyendo los insectos, que siempre son los campeones olimpicos) por ej en la tierra el animal mas veloz no es el guepardo, sino el escarabajo tigre!.. m pregunto entonces si algun insecto volador, como la mosca o la libelula, podrian ser mas veloces que un halcon peregrino y el vencejo, los animales mas rapidos del mundo..

  2. septiembre 2, 2008 a las 9:26 pm

    Guay, nos pondremos en marcha!😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,984 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: