30
Jul
08

elige tu muerte: incendio

Fuego

quemado

Una muerte dolorosa: quemado

Normalmente lo más letal son los gases tóxicos

Hace tiempo, el destino que esperaba a brujas y herejes era arder en la pira. El humo caliente y las llamas chamuscaban las cejas y pelo, y quemaban la garganta y vías aéreas, dificultando la respiración. Las quemaduras infligen un dolor inmediato e intenso a través de la estimulación de los nociceptores – los nervios del dolor de la piel. Para empeorar las cosas, el fuego provoca también una rápida respuesta inflamatoria, la cual hace aumentar la sensibilidad al dolor en los tejidos heridos y áreas circundantes.

A medida que aumenta la intensidad del fuego, se pierde algo de sensibilidad pero no demasiado, comenta David Herndon, especialista en cuidado de quemados de la división médica de la Universidad de Texas en Galveston. “Las quemaduras de tercer grado no duelen tanto como las de segundo grado, ya que los nervios superficiales resultan destruidos. Pero la diferencia es semántica; las grandes quemaduras son horrorosamente dolorosas en cualquier modo”.

Algunas víctimas de quemaduras graves comentan que, mientras dura el peligro o intentan salvar a otros, no sienten sus heridas. Sin embargo, una vez que la adrenalina y el estado de shock se atenúan, el dolor aparece rápidamente. El control del dolor continúa siendo uno de los problemas médicos más desafiantes en el cuidado de las víctimas de quemaduras.

La mayoría de las víctimas mortales en incendios no fallecen en realidad por las quemaduras. La causa de la muerte más común es la inhalación de gases tóxicos: monóxido de carbono, dióxido de carbono e incluso cianuro de hidrógeno, los cuales se suman a la sofocante ausencia de oxígeno. Un estudio sobre muertes por incendio realizado en Noruega en el año 1996 descubrió que casi el 75% de las 286 personas a las que se realizó autopsia habían fallecido por envenenamiento por monóxido de carbono.

Dependiendo de la extensión del fuego y lo cerca que se esté de él, las concentraciones de monóxido de carbono podrían empezar a provocar dolores de cabeza y somnolencia en cuestión de minutos, la cual conduce finalmente a la pérdida de conciencia. Según la Asociación Nacional de Protección de Incendios de los EE.UU., el 40% de las víctimas de incendios domésticos fatales quedan inconscientes a causa del humo antes incluso de que les de tiempo a despertarse.


0 Responses to “elige tu muerte: incendio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: