30
Jul
08

elige tu muerte: Ahorcado

La horca

Morir ahorcado

Morir ahorcado

La velocidad de la muerte depende de la habilidad del verdugo

Los suicidas y los que han sufrido este pasado de moda tipo de ejecución, “por salto corto”, encuentran la muerte por estrangulación; la cuerda pone presión sobre la tráquea y las arterias que van al cerebro. Esto puede provocar la pérdida de consciencia en 10 segundos, pero si el nudo está incorrectamente colocado puede llevar más tiempo. Los testigos de ejecuciones públicas informan a menudo de que las víctimas “bailan” de dolor al extremo de la cuerda, luchando violentamente a medida que se asfixian. La muerte llega después de varios minutos, tal y como quedó demostrado por el elevado número de personas que lograron ser reanimadas después de pasar incluso 15 minutos colgados.

Cuando se prohibieron las ejecuciones públicas en Gran Bretaña, en el año 1868, los verdugos comenzaron a buscar un método que exigiese menos habilidad. Finalmente adoptaron el método del “salto largo”, en el que empleaban una cuerda más larga de modo que el ajusticiado alcanzase una velocidad de caída que le rompiese el cuello. No obstante, la distancia tenía que calcularse en función al peso de la víctima, ya que un exceso de fuerza podría arrancarle limpiamente la cabeza, un resultado muy comprometedor para el prestigio del verdugo.

A pesar de que durante a finales del siglo XIX surgió una generación de afamados ejecutores en Gran Bretaña, un análisis realizado en 1992 de los restos de 34 prisioneros ajusticiados durante aquella época descubrió que en solo la mitad de los casos la causa de la muerte fue el trauma total o parcial de la médula espinal. Solo una quinta parte de los cadáveres mostraba la clásica “fractura del verdugo” entre la segunda y la tercera vértebra cervical. Los otros murieron en parte por asfixia.

Michael Spence, antropólogo de la Universidad de Ontario Occidental en Londres (Canadá) descubrió resultados similares en víctimas ajusticiadas en los EE.UU. No obstante concluyó que incluso aunque la asfixia había jugado su papel, el trauma causado por la cuerda habría provocado rápidamente la pérdida de consciencia. “Lo que el verdugo buscaba era un cese rápido de la actividad”, comenta. “Y sabían lo bastante sobre su oficio como para asegurarse de que esto sucediera. Lo que más temían era la decapitación”.


2 Responses to “elige tu muerte: Ahorcado”


  1. 1 matias
    noviembre 21, 2012 a las 6:07 pm

    alguien sabe del cálculo para el ahorcado en salto largo?? es decir, la relacion altura del salto/peso de la persona, algún dato sobre eso?

  2. febrero 16, 2013 a las 2:26 pm

    Tremendous issues here. I’m very satisfied to see your post. Thanks a lot and I’m having
    a look forward to contact you. Will you please drop me a mail?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,988 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: