27
Jul
08

Hacer palomitas con móviles o cómo conseguir la atencion de la red

Era tarde anoche cuando un colega me comentó que estaba alucinado por cómo se podían hacer palomitas con los telefonos móviles, con llamadas entre sí. Es cierto que yo vi el video, pero cierto es también que no le encontraba mucho sentido. Ya leí hace tiempo de lo que se trataba, un fake, o como lo llaman ahora, marketing viral.

Todo resultó ser un Fake

Todo resultó ser un Fake

La campaña viral de una compañía de gadgets bluetooth suma más de 11 millones de visitas

El experimento está en todas las plataformas de vídeo, asociado a un sinfín de clips de usuarios que se han dedicado –en vano, claro- a comprobar si es cierto. Cuatro teléfonos móviles sonando al mismo tiempo hacen que unos granos de maíz se transformen milagrosamente en palomitas.

Basta con visitar alguna página de leyendas urbanas, como Snopes.com, para comprobar que tan sólo es un bonito ‘fake’, es decir, un montaje. De hecho, hace un par de años circuló por correo electrónico un experimento parecido con un huevo, del que se hicieron eco blogs tan conocidos como Boing Boing o Slashdot.

El artículo original sobre la broma consiguió entonces un récord de visitas y referencias. Y ahora ha vuelto a ocurrir. Los móviles que hacen palomitas han aparecido durante los últimos días en innumerables blogs, medios digitales e informativos de televisión.

En versión “noticia” y con su correspondiente desmentido una vez la compañía autora del vídeo, Cardo Systems, ha anunciado que se trata de una campaña de marketing viral para promocionar sus productos.

“Lo de hacer palomitas con el móvil sólo pasa en las películas”, aclara Cardo Systems en el apartado para la campaña que han creado en su sitio web, donde se enorgullecen de haber conseguido más de 11 millones de visitas.

Probablemente sumarán muchas más. En YouTube, el fenómeno sigue. Algunos usuarios han encontrado formas ingeniosas de replicar a la campaña. Entre ellas, una que avisa de los peligros de los plátanos y que acaba con moraleja: “no seáis borregos. Dejad de creer en todo lo que os muestran por internet sin espíritu crítico.”

Fuente: La Vanguardia

Debo añadir, que hoy mismo ha sido descubierto el fake por la televisión. Las palomitas las hacen con ayuda de un microhondas. Muy ingenioso. El video, aqui:


0 Responses to “Hacer palomitas con móviles o cómo conseguir la atencion de la red”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


tOpOyIyOs PuNtO CoM




Suscríbete RSS





Subscríbete a ::: tOpOyIyOs PuNtO CoM ::: por Email




Numero de Visitas

  • 120,976 visitas

Frikis Conectados ahora mismo


who's online

Encuestas Activas


Archivos

Top Enlaces

  • Ninguna
Powered by  MyPagerank.Net

RSS Ehtio!

Sitio certificado por
Adoos
cameras for sale
free classifieds

A %d blogueros les gusta esto: